Comienza en Biescas el Pirineos Dog Festival 2019

Considerado uno de los eventos deportivos caninos más importantes de Europa, el Pirineos Dog Festival 2019 comienza en Biescas (Huesca) y se prolongará hasta el próximo domingo 1 de septiembre. Esta edición acogerá pruebas de agility, canicross y obediencia, junto a seminarios sobre técnicas de obediencia deportiva de competición impartidos por el experto Dani Pardos.

PIRINEOS DOG FESTIVAL CANICROSS

Hoy viernes 23 de agosto comienza en Biescas (Huesca), localidad situada en el valle de Tena, una nueva edición del prestigioso Pirineos Dog Festival. Este evento, considerado una de las citas deportivas caninas más importantes de Europa, se prolongará hasta el próximo domingo 1 de septiembre y durante el transcurso del mismo tendrán lugar competiciones de agility, canicross y obediencia, todas ellas puntuables para el Campeonato de España 2020 de agility RSCE.

Precisamente será la prueba de obediencia internacional (OCI) la que servirá de pistoletazo de salida al Pirineos Dog Festival 2019. Lo más destacado de esta disciplina es que los organizadores de la misma contarán con Svetlana Zolotnikova y Javier Moreno como jueces invitados.

PIRINEOS DOG FESTIVAL CARRERA OBSTÁCULOS

Por otro lado, y abiertas a la asistencia del público en general, durante el Pirineos Dog Festival los aficionados y participantes podrán disfrutar de las espectaculares etapas de canicross previstas en esta edición y que incluyen, entre otras, la subida a los ibones de Tramacastilla (domingo 25) y Piedrafita (lunes 26).

La fase competitiva de este año concluirá con la Galicup 2019, que comprenderá una final por equipos que se celebrará los días 29 y 30 de agosto y una final individual que tendrá lugar el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre. La Galicup 2019 estará abierta a todos los perros de raza o mezcla, con pedigrí o no, y comprenderá también la Open Galicup Junior 2019.

PIRINEOS DOG FESTIVAL

Paralelamente a las pruebas puntuables el lunes 26 y el martes 27 el Pirineos Dog Festival contará con la presencia de Dani Pardos, experto que impartirá un seminario dirigido a todos los públicos sobre Obediencia Deportiva de Competición en nivel básico y avanzado. El objetivo de esta iniciativa es que los asistentes aprendan cuales son las bases y las técnicas para la preparación de sus perros.

EDICIÓN 2016 PIRINEOS DOG FESTIVAL

Finalmente, el Pirineos Dog Festival 2019 también contará con actividades lúdicas. En concreto el viernes 30 de agosto el DJ Txema pondrá la nota musical en el campo de fútbol de Biescas, mientras que el sábado 31 de agosto será el Grupo Caracoles quién protagonizará un concierto flamenco de rumbas y sevillanas.

seguro para perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *