El sector aplaude el Plan Gallego de renovación automovilística

La edad media del parque automovilístico gallego ronda los 12 años. Hasta un 35% de los coches que circulan por Galicia supera los 16 años de antigüedad.

El sector aplaude el Plan Gallego de renovación automovilística

La patronal de los concesionarios, Faconauto, ha brindado una valoración muy positiva del anuncio del Gobierno de la Xunta, que el pasado viernes 5 de julio hacía público su Plan de Renovación del Parque automovilístico de la región. Un plan que contempla ayudas a la adquisición de automóviles de cualquier tecnología, y que se destinará a la renovación de los vehículos con más de una década.

El colectivo de concesionarios ha puesto en valor lo «acertado» del diagnóstico de la Xunta, en lo referente a la antigüedad del parque móvil gallego, aplaudiendo además que se apueste «por todas las tecnologías» disponibles en la actualidad para lleva a cabo dicha renovación.

Desde Faconauto señalan que la forma más efectiva de asegurar una movilidad sostenible en Galicia es apoyar la retirada de la circulación de aquellos vehículos con más de diez años, por ser intrínsecamente más contaminantes e inseguros.

Teniendo en cuenta que la edad media del parque gallego se sitúa en 12,1 años y que el 35% de sus coches tienen una antigüedad superior a los 16 años, no podría llegar en mejor momento un plan como éste. Que además se toma «en un momento oportuno para los concesionarios, que arrastran ya diez meses consecutivos de caídas en las matriculaciones», señalan desde la patronal.

El presidente de Faconauto no dudaba en señalar que “el sector necesita medidas como la planteada por la Xunta de Galicia para revertir la tendencia negativa que viene arrastrando el mercado en los último diez meses y devolver la tranquilidad al comprador ” . Señalando que éste, además, “anda muy perdido y, de esta manera, recibe un mensaje claro de que actualmente puede optar por cualquier tecnología disponible para solucionar su movilidad. Estamos seguros de que un plan similar a nivel nacional tendría un efecto parecido, funcionaría desde el primer momento».

seguro turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *