Esta es la ‘playlist’ de música que puede salvarte la vida en carretera

Michelín lanza un nuevo estilo de música, el #BrakeBeat, para que la regla de 3 segundos no deje de sonar en tu cabeza mientras conduces. La iniciativa de Trendy Drivers está encabezada por el tema del freestyler Chuty. Escucha la playlist y sorpréndete…

breakbeat el estilo musical de Trendy Drivers que acaba de lanzar con el tema Tres Segundos de Chuty

Cada vez son más las empresas, entidades e instituciones que se suman a iniciativas en favor de la seguridad vial y de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de conducir con cabeza. Una de ellas es el fabricante de neumáticos Michelín, que a través del proyecto Trendy Drivers, lleva a cabo una labor de concienciación en la que se pone especial atención a los más jóvenes.

Para ello, Trendy Drivers recurre siempre a iniciativas originales e innovadoras, llevando de una forma divertida a las nuevas generaciones las 11 «golden rules» (reglas de oro) de la FIA. Antes de #BrakeBeat Michelín ya ha lanzado rompedoras propuestas en redes sociales, con el mismo objetivo de reducir las muertes en carretera. Bajo los sobrenombres de ‘Aguantering‘, ‘Balconímetro‘, ‘Chofin‘ o ‘La niña de la recta‘, la iniciativa Trendy Drivers ha logrado transmitir la importancia de evitar las distracciones al volante, no correr o hacer los debidos descansos en viajes largos.

Ahora Michelín se lanza y da un paso más con el lanzamiento de un «nuevo estilo musical», el #BrakeBeat. Un estilo de música en el que el ritmo es la clave, ya que será éste el que nos permita interiorizar la regla de los 3 segundos. Una regla que nos ayuda a mantener la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede en carretera.

Y que es fundamental para conducir de forma segura que guardemos la debida distancia. De esta forma, si se produce un frenazo o un accidente, tenemos el tiempo y la distancia necesarios para evitar chocarnos con el coche que nos precedía.

La clave del #BrakeBeat es que el ritmo de las canciones de esta playlist nos ayuda a interiorizar con el ritmo esos tres segundos de referencia que hemos de tomar para calcular la distancia adecuada con el coche que tenemos delante. Y que consiste en que debemos tardar 3 segundos en pasar por el punto de referencia por el que esté pasando. Gracias al BrakeBeat, solo tendrás que dejar que se repita el ritmo de la canción para pasar por él, en lugar de contar tres segundos.

Este es el tema que encabeza la playlist de #BrakeBeat, «Tres Segundos». Compuesto e interpretado por Chuty, el ganador 2013 y 2017 de la Red Bull Batalla de los Gallos:

Suena fantástico ¿verdad? Pues te animamos a que escuches el resto de la playlist que han preparado. «La música puede salvarte el día, la noche, y ahora, también la vida». Así de claro lo dejan desde #TrendyDrivers:

Para lograr que la iniciativa llegue a más gente, desde Michelín se han aliado con Red Bull Batalla de los Gallos. Para cuyas semifinales y final se van a sortear entradas. Para conseguirlas, los seguidores tendrán que aceptar el reto de improvisar sobre la base de la canción de Chuty. Creando su propio tema con el ritmo #BrakeBeat. De manera que prestarán su propia voz para una genial causa: la seguridad vial y el descenso de los accidentes.

Esta es la ‘playlist’ de música que puede salvarte la vida en carretera
5 (100%) 1 vote[s]

Un comentario

  1. Algo muy curioso e interesante y que no había llegado a ver hasta ahora…Me parece algo muy importante a tener en cuenta, como algo innovador también, sin duda hacen falta más acciones como estas.
    Increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *