La Policía de Tenerife confisca casi 100 artículos para cortar el rabo a perros

El Grupo de Protección al Entorno Urbano (Proteu) de la Policía Local de Tenerife ha detectado y retirado aproximadamente un centenar de artículos a la venta al público para cortar el rabo a las mascotas, tanto a perros como a gatos.

Artículos confiscados para amputar rabos de perros en Tenerife

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha confiscado a través de su Grupo de Protección al Entorno Urbano (Proteu) una serie de artículos específicos para cortar el rabo a mascotas en diferentes establecimientos de la capital tinerfeña que estaban puestos a la venta al público.

El cuerpo municipal ha informado que una vez detectados casi un centenar de objetos para amputar la cola tanto a perros como a gatos, estos han sido confiscados de forma inmediata tras la denuncia recibida por parte del grupo de protección animal ‘El Club de la Huella’, que identificó en primera instancia la venta de estos artículos en diferentes tiendas.

Gracias al aviso por parte de esta asociación creada para la protección de los animales, los agentes pudieron acudir a los diferentes puntos comerciales en los que estos productos estaban en venta para el público por 3 o 5 euros según su tamaño. Una vez retirados del mercado por parte de la policía local de la capital tinerfeña, se tramitó también el acta de infracción por inducir al maltrato animal, como así indica la ordenanza municipal de protección y tenencia de animales en Santa Cruz.

Si bien estos objetos pueden ser utilizados para otras funciones, su utilidad principal con la que han sido expuestos al público ha sido la de mutilar el rabo a animales de compañía, algo que está prohibido por ley salvo en aquellos casos en los que dictamine lo contrario una prescripción veterinaria y el proceso sea llevado a cabo por un profesional en un centro veterinario.

seguro para perro

Jesús Rengel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *