Los Perros pueden comer Pollo Crudo, pero hay riesgos …

Investigadores de la Universidad de Melbourne alertan de que el consumo de pollo crudo puede suponer un riesgo para los perros. Todo se debe a la presencia de la bacteria “Campylobacter”, que puede provocar en los animales una mayor vulnerabilidad el síndrome APN.

¿Los perros pueden comer pollo crudo?

Hay propietarios de perros que optan por ofrecer a sus animales una alimentación cruda y natural, pero en este sentido los científicos alertan de los riesgos que existen, principalmente, si damos a comer a nuestro perro pollo sin cocinar y siempre teniendo en cuenta que deberemos tener muchas precauciones con cualquier tipo de carne cruda.

¿Es bueno darle pollo crudo a mi perro?

La pechuga de pollo es fuente de proteínas de alta calidad y con un bajo contenido graso, por lo que se utiliza frecuentemente en la producción de piensos para mascotas. Por el contrario cuando se ofrece en crudo hay que señalar que es difícil de digerir para los perros, lo que provoca que sus nutrientes no sean asimilados de forma óptima por sus organismos.

Pollo crudo o cocido para perros

En algunos casos los propietarios optan por someter la carne de pollo a un proceso de cocción con el fin de evitar problemas, sin saber que durante el mismo el producto pierde determinados nutrientes esenciales para el bienestar de los animales.

riesgos del pollo crudo en perros

Qué pasa si mi perro come pollo crudo

Los comentados riesgos de la carne de pollo cruda se derivan de una reciente investigación realizada en la Universidad de Melbourne (Australia), donde han relacionado el consumo habitual de este alimento con la predisposición a desarrollar y sufrir una parálisis severa conocida como el síndrome APN, un trastorno que afecta al sistema nervioso de los perros y que tiene su punto de partida en un desequilibrio del sistema inmunológico que deriva en un progresivo deterioro de las estructuras nerviosas.

Mi perro comió pollo crudo

Los primeros síntomas suelen revelarse en las patas traseras acabando en parálisis local y rápidamente el trastorno llega a las patas delanteras extendiéndose también a la cabeza y al cuello. En los casos más avanzados puede acabar provocando fallos cardíacos y respiratorios.

El pollo crudo le hace daño a los perros

Como destacan los científicos el peligro es la bacteria “Campylobacter” que habitualmente se encuentra, entre otros lugares, en la carne y en los huesos de pollo. En opinión de los investigadores el consumo prolongado de pollo crudo contaminado con la citada bacteria, puede provocar en los animales una mayor vulnerabilidad a desarrollar el síndrome APN, en especial cuando se trata de perros de pequeño tamaño que suelen ser los más afectados por dicha sintomatología.

seguro para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

3 comentarios

  1. Hola..que tratamiento existe para combatir la bacteria del pollo crudo? Gracias

  2. ¿Dónde está ese estudio para verlo y leerlo y sobretodo, en base a qué perros se ha hecho dicho estudio?

    En la vida salvaje, ningún animal de ninguna raza cocina sus alimentos, ya sean vegetales o de procedencia de otros animales, así de simple.
    Si ese estudio es cierto, probablemente los animales de ese estudio tengan mutaciones genéticas importantes por culpa del género humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *