Pomsky – Todo sobre una nueva raza con mucha energía

Los Pomsky son una magnífica opción para aquellas personas que quieran un perro pequeño pero muy activo. Procedente de la hibridación de Pomerania y Husky, esta raza tiene un aspecto de cachorro que lo hace adorable y sin duda resultará una estupenda mascota para aquellos que dispongan de tiempo para su entrenamiento.

POMSKY

¿Cuál es el origen del Pomsky?

El Pomsky es una raza creada de manera artificial en Estados Unidos mediante la hibridación de dos razas muy conocidas, el Pomerania y el Husky. El resultado de esta mezcla es un perro pequeño con muchísimo potencial como perro de compañía. La mezcla se consigue con el cruce de un macho de Pomerania con una hembra de Husky para evitar problemas en el parto.

El nombre científico Pomsky es resultado de una hibridación de la que sale un animal con aspecto de Husky, pero con un tamaño inferior. Con el pelaje blanco y gris o marrón, dependiendo de la línea empleada, y unos ojos de color azul intenso pero de un tamaño pequeño, heredado de la raza Pomerania. De la unión de ambas razas surge su denominación.

¿Cuánto crece un Pomsky?

Describimos a un perro de tamaño pequeño o mediano, con una altura variable entre los 30 y los 55 centímetros y entre 7 y 14 kilogramos de peso. Hay que comentar que como en otras razas, se demandan mucho más los animales de menor tamaño, por lo que será más difícil de encontrar.

Las características de este animal le dan una apariencia de eterno cachorro. Su cuerpo y cabeza son redondeados y tiene los ojos muy juntos, lo que le da aspecto de ser tremendamente joven o de un Pomsky cachorro, aunque su esperanza de vida es bastante larga llegando hasta los 14 años.

 POMSKY

¿Cómo es la raza de perro Pomsky?

En cuanto al temperamento, debemos decir que al tratarse de una raza nueva, el carácter no se conoce con total seguridad aunque los primeros animales son bastante buenos. En general, son animales activos, juguetones y cariñosos aunque un poco reservados con los extraños.

Es frecuente que tienda a ladrar si algo no le convence del todo, avisando frente a los posibles peligros. La parte de Husky le aporta una gran inteligencia y mucha energía, de manera que es un perro con muy buenas características para ser entrenado. Hay que tener en cuenta que debido a su carácter dominante puede ser necesaria una socialización muy temprana.

 POMSKY

¿Cómo cuidar a un Pomsky?

Algunos cuidados que debemos tener en cuenta con esta raza son, por ejemplo, la práctica de ejercicio diario. La inteligencia y actividad de este perro precisa que sea estimulada con largos paseos y juegos de búsqueda, dedicando al menos una hora y media repartida en tres paseos para evitar que se aburra.

perro Pomsky

Son perros muy activos que necesitan liberar su energía, por lo que si dudas si adoptar a un pomsky porque vives en un piso, contar con un jardín, terraza o patio siempre será beneficioso para él porque así dispondrá de más espacio para realizar ejercicio. Pero si no es tu caso, siempre puedes optar por organizarte y salir a pasear, como decimos, al menos tres veces al día.

Dada la densidad de su manto, precisan de un cepillado regular dado que es probable que en las salidas se le adhieran fragmentos de suciedad. Y cuando necesite su baño, conviene secarle adecuadamente mediante toallas o secador.

¿Cómo alimentar a un Pomsky?

En cuanto a la dieta, lo más recomendable es un pienso de alta calidad libre de cereal, siendo el veterinario el que mejor te puede asesorar al respecto. Su capa hace necesario un cepillado diario y la retirada del pelo muerto y su higiene bucal no debe descuidarse por lo que una vez al día se les debería cepillar los dientes. Lo que es seguro es que aportar a un perro Pomsky una alimentación equilibrada ayudará a prevenir patologías o problemas de salud, además de otros hábitos como mantener una adecuada higiene bucal, un control regular de su peso y cumplir con las correspondientes revisiones periódicas en el veterinario.

¿Es raza oficial el Pomsky?

Al tratarse de un animal bastante nuevo, no se podrán adoptar perros Pomsky en protectoras ni refugios. Por otro lado, la raza todavía no está reconocida oficialmente y hay pocos criadores, por lo que habrá que prestar especial atención para no tener ninguna sorpresa.

¿Cuánto viven los Pomsky?

En cuanto a su salud, todavía no ha transcurrido suficiente tiempo para conocer si hay enfermedades genéticas. Sin embargo, es posible predecir que padezcan algunas parecidas a las que sufren sus padres. De esta manera, habrá que prestar atención a los problemas oculares, las enfermedades articulares y las afecciones cardíacas. Evitar casos de obesidad es fundamental para prevenir problemas cardiacos y de articulaciones.

El estrés y la ansiedad también pueden aparecer si no le proporcionamos la cantidad de ejercicio que requiere un perro Pomsky. Esto puede acarrear comportamientos que generen destrozos o problemas en el hogar que a buen seguro querremos evitar. Si finalmente se consolida el Pomsky como raza se irán determinando cuáles son las patologías más comunes en estos perros.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *