Así salva vidas Poncho, el perro adiestrado para reanimar personas

El adiestramiento que reciben los perros policía, unido a la fidelidad y lealtad hacia el hombre que caracterizan a estos animales provoca que podamos ser testigos de imágenes tan ejemplares y conmovedoras como la que ha compartido la Policía de Madrid. A través de su publicación, hemos conocido a Poncho, el perro que salva vidas realizando la reanimación cardiopulmonar.

Cachorro de Pastor Alemán.

Con el paso del tiempo se nos queda corto el dicho de mejor amigo del hombre para calificar al perro. Además de haber demostrado innumerables veces su compromiso y su lealtad hacia las personas, la mascota canina va más allá y, gracias a un adecuado adiestramiento por parte del hombre, se ha convertido en una especie de ‘ángel de la guarda’ que vela por nuestra seguridad y nos protege en los momentos que nuestra salud corre riesgo.

El mejor ejemplo de ello es el vídeo compartido por la Policía de Madrid en sus redes sociales, a través del cual se nos presenta a los usuarios a Poncho, un perro perfectamente adiestrado por los agentes para reanimar a aquellas personas que puedan sufrir un infarto o un ataque cardiopulmonar.

Poncho demuestra su excelente preparación durante una exhibición de la Policía con los agentes caninos. Las imágenes nos muestran cómo el policía simula un ataque cardíaco y se desploma para que, a los pocos segundos, el can reaccione rápidamente y comience a realizar la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) mediante saltos sobre el esternón.

A continuación, el agente se levanta y agradece a su compañero canino el haberle ‘salvado la vida’ con muestras de cariño y afecto, mientras el público que ha acudido a la exhibición aplaude entregado ante lo que ha presenciado.

Una actuación “heroica” que la Policía no ha dudado en compartir en su perfil oficial de Twitter, y que ya acumula más del millón de visualizaciones, superando los 10.000 retuits y los 18.000 Me Gusta.

La policía añadió al tuit además la frase célebre de John Billings, “El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo“, con la que promueve la adopción y manifiesta su total admiración por la fidelidad demostrada por el mejor amigo del hombre.

Si te ha interesado esta noticia, te recomendamos los siguientes artículos sobre mascotas:

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *