Ponle Freno nos invita a todos a movernos de forma sostenible y segura

Lograr una movilidad segura y sostenible son los dos principales objetivos de la nueva campaña “Te muevas como te muevas, hazlo de forma segura”.

movilidad sostenible de ponle freno

Con el inicio del mes de septiembre la mayoría de los españoles regresamos a la rutina y al trabajo. El día a día en el que los atascos y las alarmas por alto nivel de contaminación son una constante. Muestra de un modelo de movilidad urbana colapsado por el creciente parque vehicular y su uso poco sostenible.

Un modelo que cada vez cuenta con más alternativas para paliar este creciente problema de saturación del tráfico y de contaminación en nuestras ciudades. Alternativas por las que apuesta la nueva campaña de PONLE FRENO, que arranca también este mes de septiembre nuevos spots centrados en estos objetivos. Para ello anima a los usuarios a «reflexionar sobre la voluntad colectiva y cada vez más creciente por encontrar alternativas que ayuden a paliar los efectos negativos del actual modelo de transporte urbano». Apostando por potenciar el transporte público y otras alternativas de movilidad sostenible.

La principal finalidad de la campaña no es otra que la de hacer llegar la idea de que todos podemos y debemos convivir «haciendo un uso racional y seguro» de las distintas alternativas que tenemos para movernos. Y de lo importante que es que cada uno, individualmente, tratemos de elegir siempre la opción más eficiente. Para que la suma del esfuerzo de todos nos permita llegar a un modelo sostenible de movilidad. Siempre poniendo en primer término, como siempre hace la iniciativa de Fundación AXA y Atresmedia, la seguridad vial por encima de todo.

Los nuevos spots de PONLE FRENO se emitirán en Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega, Atreseries, Onda Cero y Europa FM planteándonos situaciones cotidianas en las que podríamos tomar alternativas desde un punto de vista más sostenible. Todo bajo el eslogan “Te muevas como te muevas, hazlo de forma segura”, y haciendo uso del hashtag #TeMuevasComoTeMuevas.

A esta campaña le acompañan las Jornadas 3.0 que tendrán lugar el 19 de septiembre, y en las que precisamente se pondrá especial atención a la difusión de estas nuevas formas de desplazamiento desde un punto de vista seguro y sostenible. Explicando tanto las actuaciones de movilidad sostenible que podemos hacer de una forma individual (como desplazarnos a pie, en bici, en transporte público, o compartiendo coche), como las que afectan al tejido empresarial (apps tecnológicas, teletrabajo, rutas para empleados), o las que atañen al sector público y las diferentes administraciones. Todo con el objetivo de conseguir una mejor convivencia en las ciudades, mejorar el medio ambiente y, con ello, mejorar también la salud y el bienestar de todos y cada uno de nosotros.

seguro turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *