Pony Exmoor: Todo sobre el caballo que tiene miedo a los perros

El Pony Exmoor procede de una región de Inglaterra que lleva su mismo nombre. Se trata de un poni muy peculiar, y aunque su carácter es muy fuerte, tiene miedo a los perros.

¿Cuál es el origen del Pony Exmoor?

Esta raza tiene su origen en Inglaterra, de dónde adoptó su nombre. Estuvo aislado durante siglos en las landas áridas del suroeste del país, en Exmoor, dónde actualmente sigue viviendo en régimen de libertad controlada con algunos ciervos como única compañía.

Pony Exmoor

Se trata del poni inglés más antiguo de la historia, descendiente del caballo salvaje céltico, que se ha conservado puro durante el transcurso de los siglos. De hecho, se fundó una sociedad, la Exmoor Pony Society, con el fin de conservar la pureza y calidad de esta raza británica.

¿Cuánto mide el Pony Exmoor?

La alzada del Pony Exmoor se sitúa entre 1,14 y 1,25 metros. Su capa se compone de colores castaños. Destaca la capa zaina y la alobunada, salpicada de puntos negros en los miembros y en las crines.

Exmoor

Se trata de un caballo fuerte y equilibrado que pese a su reducido tamaño, puede cargar con un adulto durante una jornada entera de caza.

Su pelaje impermeable y sus párpados caídos permiten a este caballo protegerse de la lluvia y de la nieve, por lo que resiste muy bien el invierno.

¿Cómo es un Pony Exmoor?

Esta raza suele tener un fuerte carácter. Se trata de un poni independiente y enérgico, sin duda forjado por la vida en territorio inhóspito.

Pony Exmoor

Funciones del Pony Exmoor

Este equino antiguamente se destinaba a la vigilancia de las ovejas y a la montería. Actualmente, los criadores ingleses, canadienses y daneses siguen apreciando a este animal por su fortaleza. Además, si se doma bien, este caballo constituye una excelente montura para los niños.

Curiosidades de los Ponis Exmoor

Los habitantes de la región de Exmoor, Inglaterra, dicen de este caballo que tiene ojos de sapo porque los tiene saltones y los parpados caídos. No obstante, éstos le otorgan un aire simpático.

Curiosidades de los ponis Exmoor

La curiosidad más destacada del Pony Exmoor es su diente de más. Este equino tiene 7 molares, uno más que el resto de caballos.

Otra característica propia de la raza es su miedo a los perros. Estos equinos se ponen muy nerviosos ante la presencia de canes, ya que por instinto, recuerdan los ataques de los lobos tiempo atrás.

Consulta otras razas

Si necesitas un seguro para tu Pony Exmoor o para cualquiera de estas otras razas, no dudes en entrar en el comparador de Terránea y obtén el mejor seguro para tu equino al mejor precio.

seguro para caballos
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *