El Museo Porsche celebra los cincuenta años del 917

El Museo Porsche celebra el 50º aniversario de su mítico modelo 917 con una exposición especial titulada “50 años del Porsche 917: Los Colores de la Velocidad”. Esta muestra estará abierta hasta el próximo 15 de septiembre y en ella los visitantes pueden realizar un recorrido por la historia de este legendario modelo.

Porsche 917

Uno de los vehículos de competición más icónicos de la marca Porsche está de aniversario. El mítico 917 cumple cincuenta años y para celebrarlo el Museo Porsche ha organizado una exposición especial dedicada a este legendario modelo.

La exposición “50 años del Porsche 917: Los Colores de la Velocidad”, que estará  abierta hasta el próximo 15 de septiembre, muestra un total de catorce vehículos de los cuales diez son 917 originales sumando entre ellos 7.490 CV.

Porsche 917-001, la estrella de la exposición

En esta muestra se puede disfrutar de un restaurado Porsche 917-001 de 1969, un vehículo desarrollado para participar en las 24 Horas de LeMans y en el Campeonato del Mundo de Marcas y del que fueron necesarias veinticinco unidades para su homologación. Este modelo es la estrella de la exposición por tratarse del Nº1 y porque su aparición marcó el inicio de una época dorada y repleta de éxitos para Porsche.

La restauración de este 917 ha necesitado de más de un año de trabajo en el que han colaborado mecánicos del Museo Porsche, antiguos técnicos e ingenieros de las plantas de Zuffenhausen y Weissach y personal del archivo histórico de Porsche AG. Gracias a ellos este Porsche 917 luce como el 12 de marzo de 1969 cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Porsche 917

Porsche 917 de cola corta

En esta exposición destacan también los dos 917 de cola corta que ganaron las 24 Horas de LeMans en 1970 y 1971. El primero de ellos, pintado con los colores rojo y blanco de Salzburg Design y luciendo el dorsal 23, estuvo pilotado por Hans Herrmann y Richard Attwood, pilotos que consiguieron la primera de las diecinueve victorias del fabricante alemán en este circuito.

El segundo repitió triunfo un año después con Helmut Marko y Gijs van Lennep, que establecieron dos récords que se mantuvieron durante treinta y nueve años. El de distancia cubierta (5.335 km) y el de velocidad media (222,3 km/h).

Un vistazo a la tecnología del 917

La exposición no es solo un lugar en el que disfrutar de algunos de los ejemplares míticos de Porsche, entre ellos el 917 PA Spyder, un modelo en el que se probó por primera vez el motor de dieciséis cilindros.

“50 años del Porsche 917: Los Colores de la Velocidad” también aporta una visión global de la tecnología que incorporaban estos vehículos, como el motor de doce cilindros obra de Mezger, así como todas las pequeñas piezas que lo conforman, desde los cigüeñales a los pistones.

El 917 no solo marcó una época, sino que su presencia ha servido como referencia en el diseño de modelos durante muchos años después de su aparición. En 1970 se creó una maqueta a escala 1:4 que serviría como boceto de diseño en la fase de desarrollo del 917/20 “Pink Pig”.

En 2013, más de cuarenta años después de la aparición del primer 917, los diseñadores retomaron este concepto para crear el “917 Living Legend” y en la exposición se muestra, por primera vez, la maqueta a escala 1:1 con la que la marca quería volver a lo más alto de las competiciones de resistencia. “50 años del Porsche 917: Los Colores de la Velocidad” es una de la exposiciones que mayores expectativas han generado entre los aficionados de la marca alemana. Para rememorar el aniversario el Museo Porsche ha puesto a la venta una gama de productos dedicados al 917, entre ellos el libro “Colours of Speed: 50 Years of the Porsche 917”.

seguro coche antiguo
Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *