Portugal implantará el gasóleo profesional el próximo mes de enero

Portugal: La ley de gasóleo profesional permite el reembolso... (imagen: camionero repostando)

Portugal: La ley de gasóleo profesional permite el reembolso a transportistas portugueses y de países de la UE.

Los transportistas de Portugal y los comunitarios podrán solicitar el reembolso de 13 céntimos/litro con un máximo anual de 40.000 litros.

La ley de gasóleo profesional entrará en vigor en Portugal a partir del próximo 1 de enero, de forma que los transportistas portugueses y de cualquier otro país de la Unión Europea inscritos en el registro correspondiente y con camiones por encima de 7,5 toneladas podrán solicitar el reembolso trimestral de hasta 13 céntimos/litro con un máximo anual de hasta 40.000 litros por camión.

Esta devolución deberá solicitarse a la Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal, que utilizará la información suministrada por las entidades emisoras de las tarjetas de carburantes o por las propias empresas de transporte en caso de que posean surtidores propios.

Previamente a la puesta en marcha del gasóleo profesional desde el pasado mes de septiembre el gobierno portugués está realizando una prueba experimental en cuatro regiones fronterizas con España (Braganza/Quintanilla, Guarda/Vilar Formoso, Caia y Beja/Serpa) a la que se pueden acoger exclusivamente los vehículos de transporte de más de 3,5 toneladas de MMA y que realicen transporte internacional.

Portugal implantará el gasóleo profesional el próximo mes de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *