
Portugal: La ley de gasóleo profesional permite el reembolso a transportistas portugueses y de países de la UE.
Los transportistas de Portugal y los comunitarios podrán solicitar el reembolso de 13 céntimos/litro con un máximo anual de 40.000 litros.
La ley de gasóleo profesional entrará en vigor en Portugal a partir del próximo 1 de enero, de forma que los transportistas portugueses y de cualquier otro país de la Unión Europea inscritos en el registro correspondiente y con camiones por encima de 7,5 toneladas podrán solicitar el reembolso trimestral de hasta 13 céntimos/litro con un máximo anual de hasta 40.000 litros por camión.
Esta devolución deberá solicitarse a la Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal, que utilizará la información suministrada por las entidades emisoras de las tarjetas de carburantes o por las propias empresas de transporte en caso de que posean surtidores propios.
Previamente a la puesta en marcha del gasóleo profesional desde el pasado mes de septiembre el gobierno portugués está realizando una prueba experimental en cuatro regiones fronterizas con España (Braganza/Quintanilla, Guarda/Vilar Formoso, Caia y Beja/Serpa) a la que se pueden acoger exclusivamente los vehículos de transporte de más de 3,5 toneladas de MMA y que realicen transporte internacional.