Portugal permitirá a los perros el acceso a restaurantes y bares

La Asamblea de Representantes del país lusitano aprueba la modificación de la ley, que prohibía a los clientes con mascota su entrada a este tipo de establecimientos. La decisión final será de los propietarios.

Los perros podrán acceder a los establecimientos en Portugal

La normativa, que se encontraba vigente desde 2015, no daba opción al acceso tanto a cafés como a restaurantes de los animales de compañía, con la única excepción de los perros guía. Pero el Parlamento portugués ha puesto punto y final a dicha ley una vez que han llegado a un acuerdo para su respectiva variación.

Con el nuevo cambio aprobado por la cámara de Lisboa, serán los propietarios de los establecimientos los que tengan la última palabra para permitir o no la entrada de las mascotas, ya que ésta opción ya no será ilegal por ley.

Se trata de un nuevo éxito en el país vecino de otra iniciativa parlamentaria respecto a las mascotas, que se une a la conseguida a finales del pasado año cuando el Parlamento aprobara el estatuto jurídico por el que los animales dejaban de ser considerados como «cosas» para ser reconocidos como seres vivos.

En España, la situación es más enrevesada, ya que cada comunidad autónoma lleva a cabo su propia normativa, siendo los ayuntamientos los que regulan la entrada de los animales de compañía a los lugares públicos. Por lo que, salvo para los perros guía, hay ciudades que prohíben la entrada de las mascotas en sus establecimientos, aunque en la mayoría de municipios la decisión final es de los propietarios.

Estas condiciones han sido la causa de la creación de nuevas entidades para negocios ‘dog-friendly’, como cafés o restaurantes en los que humanos y mascotas puedan compartir su estancia con total normalidad. Algo que en Portugal podrá ser una realidad a partir de ahora gracias al cambio de normativa.

Calcula el seguro para tu perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *