Oruga procesionaria: Qué pasa si un perro se come una

la oruga procesionaria y riesgos para los perros

El cambio climático lo está alterando todo y las buenas temperaturas invernales han contribuido al “despertar” prematuro de las orugas procesionarias, consideradas por los expertos forestales como el agente defoliador más importante en las zonas de pinares, ya que puede…

Caballo Purasangre Blanco: ¿Existe?

caballo purasangre blanco

En cualquier carrera los caballos participantes suelen ser castaños o marrones, en algún caso negros, pero lo que es una auténtica rareza es ver en competición un purasangre gris, pinto o blanco, y eso a pesar de que estos colores…

Comportamiento territorial en perros

comportamiento territorial en perros

La territorialidad en perros se da siempre en miembros de la misma especie y nunca es dirigido hacia los humanos. Pero… ¿por qué se comportan así? ¿Cómo surge este comportamiento? ¿Se puede controlar? Aunque la domesticación les ha llevado a…

Juegos Olímpicos – Hípica y deportes ecuestres

Hípica en los Juegos Olímpicos

Como una de las disciplinas más tradicionales del deporte olímpico, la equitación no falta a su cita cada cuatro años con el mayor evento deportivo a nivel internacional que se celebra. No pudo ser en 2020. Ante la emergencia sanitaria…

Mini Toy: Los perros más pequeños del mundo

toy razas

Descubre el encanto de los perros mini toy, unas de las razas más pequeñas y cariñosas del mundo canino. Conoce sus necesidades, cuidados y el inmenso amor que estos compañeros de bolsillo tienen para ofrecer. Consulta esta guía completa para…

El Volkswagen Golf alcanza el medio siglo

Volkswagen ea276

Este 2024 el Grupo Volkswagen está de celebración. Se cumplen 50 años del lanzamiento de la primera generación del WV Golf, un modelo legendario a nivel planetario y que ya suma 37 millones de unidades vendidas en todo el mundo.…

¿Puede montar a caballo una persona mayor?

caballo con amazona sénior

A todas las edades, la práctica de la equitación conlleva beneficios físicos y emocionales. En una persona mayor, siempre dependiendo de cierta edad y patologías que se padezcan, montar a caballo es un ejercicio que ayuda a fortalecer el cuerpo…

Chevrolet Corvette, un deportivo legendario

evolución del Chevrolet Corvette

Una leyenda viva como el Chevrolet Corvette no ha perdido ni un gramo de fama y prestigio en 7 décadas. El Corvette sigue igual de joven y espectacular que durante su presentación en 1953, cuando el público neoyorquino que asistió…