Los Premios a la Investigación de Catalana, pospuestos a 2021

La crisis sanitaria del COVID-19 y su impacto ha sido la causa por la que se ha pospuesto la 3.ª edición de los Premios a la Investigación de la Fundación Jesús Serra (Grupo Catalana Occidente)

Premios Investigación Fundación Jesús Serra

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, ha anunciado que la fecha de celebración de la 3ª Edición de los Premios a la Investigación se pospone oficialmente hasta el 2021. La causa no ha sido otra que las consecuencias de la pandemia de Covid-19.

Según han explicado desde el Grupo Catalana Occidente los premios, al igual que otros proyectos de la fundación, se han visto afectados por el COVID-19. Motivo por el cual se ha decidido que todos los esfuerzos e iniciativas de 2020 vayan directamente dirigidas a ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En cualquier caso las candidaturas ya presentadas a esta edición de los Premios a la Investigación van a mantenerse en dicho concurso salvo manifestación contraria de los participantes. En cuyo caso serían retiradas. Los investigadores que sigan adelante únicamente deberán actualizar aquella documentación que haya sufrido variación a fecha 11 de enero de 2021, tanto si se ha finalizado el proceso o está en vías de finalización.

Del mismo modo, quienes quieran presentar nuevas candidaturas tendrán a partir de esa fecha y hasta el 7 de abril de 2021 para hacerlo. Siendo estos unos galardones dirigidos a científicos, de hasta 45 años, que desarrollen su labor de investigación en nuestro país y estén especializados en los campos de nutrición, alimentación, y el impacto de los mismos en nuestra salud.

Federico Halpern, presidente de la fundación , ha señalado que “creemos que es importante apostar por la investigación y más en los tiempos en los que nos encontramos. Desde la Fundación Jesús Serra trabajamos con este objetivo y por eso hemos optado por hacer una donación a uno de los grupos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), centrado en tratar de conseguir una vacuna para proteger a la población frente al COVID-19”.

En conjunto disponen de una dotación de 70.000€ brutos, a dividir entre las categorías básica y clínica, con 35.000€ cada una. Como novedad, esta próxima edición valorará la innovación en los proyectos, así como su impacto y potencial beneficio para el conjunto de la sociedad.

La Fundación Jesús Serra mantiene toda la información actualizada acerca de las candidaturas y los cambios de fecha de esta 3ª convocatoria en la web https://www.investigacionfjs.com.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *