Mutua premia trabajos contra violencia de género de estudiantes

La Fundación Mutua Madrileña premia las mejores creatividades contra la violencia de género creadas por estudiantes españoles en la 4ª Edición de #NosDueleATodos

violencia de género estudiantes premiado por Mutua Madrileña

Mutua Madrileña ha llevado a cabo la entrega de la cuarta edición de los Premios #NosDueleATodos. Unos galardones que premian los mejores trabajos creativos presentados por estudiantes de nuestro país para luchar contra la violencia de género y sensibilizar a todos de la necesidad de alcanzar la igualdad efectiva en nuestra sociedad. Unos trabajos que, en esta ocasión, han tenido que realizarse en mitad del confinamiento.

El video “No somos muñecas”Zoe Mauleón, una alumna madrileña de 13 años del colegio Siglo XXI, ha conseguido en esta ocasión hacerse con el primer premio (4.000 euros) en la categoría de enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y FP Grado Medio). Un vídeo que usa las matrioskas para reflejar el proceso que sufre una mujer víctima de violencia de género: “Al pensar en el concurso, las matrioskas me parecieron ideales para expresar lo que es la violencia de género, el que convierta a la mujer en un objeto y como te va haciendo pequeña poco a poco si la sufres”, ha señalado la autora.

Mientras que la campaña gráfica #solotenemosunavidapresentada por Esther Camila Barchelón y Ananda Ortiz, de la Barcelona School of Creativity, han conseguido vencer en la categoría de enseñanzas superiores (Grado, Posgrado y FP Superior). “La campaña #solotenemosunavida está muy ligada a una de las causas sociales que más motivan a las jóvenes generaciones: el cambio climático. Al igual que nuestro planeta, disponemos de una única vida y debemos concienciarnos de que erradicar la violencia de género es igual de importante”, razonan las autoras que comentan que relacionar el cambio climático con la violencia de género fue “un enfoque estratégico para captar la atención dentro de una sociedad infoxicada”. La campaña mezcla “titulares que a cualquiera escandalizarían y unos subtítulos que buscan relacionar la violencia de género, con un diseño fresco y llamativo”. 

A esta última edición de los premios #NosDueleATodos concurrieronmás de 1.175 estudiantes de todo el país (de 430 centros de España de todos los niveles educativos), compartiendo ideas y trabajando en equipo desde sus hogares. Con lo que en total se han presentado 635 piezas creativas a favor de la igualdad y contra la violencia de género, en las que la temática principal ha sido la pérdida de intimidad y el control de las redes sociales por parte de la pareja.

Finalmente se han repartido de 20.000 euros entre los mejores trabajos, divididos en dos grandes categorías: enseñanzas medias y superiores. Además de los trabajos ganadores del primer premio, fueron reconocidos otros trabajos con un segundo y tercer premio en cada una de las categorías.

El mejor comparador de seguros
https://www.terranea.es

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *