‘Prepárate para la vida’: El programa de ayuda a adolescentes

La 2ª edición de Prepárate para la Vida está dirigido a adolescentes y patrocinado por la Z Zurich Foundation, se centra en ayudarles a afrontar problemáticas como la adicción al smartphone o el ciberacoso en las redes sociales.

Prepárate para la vida El programa de ayuda a adolescentes de Zurich

Esta semana ha tenido lugar la puesta de largo de la segunda edición del programa ‘Prepárate para la Vida’. Una iniciativa respaldada por la Z Zurich Foundation que consiste fundamentalmente en la formación de jóvenes adolescentes para que sean capaces y tengan las herramientas necesarias para defenderse de las grandes problemáticas y retos a los que se enfrentan a su edad.

Durante la presentación de esta II edición del programa en la ciudad condal estuvieron presentes diversos expertos en las áreas tratadas por el programa de formación, como el neuropsicólogo Álvaro Bilbao, el experto en comportamiento juvenil Pedro García Aguado, la editora y escritora Iría Marañón (“Educar en el feminismo”), o la inspectora de Policía y experta en ciberseguridad Silvia Barrera. Mientras que Cristina Gomis, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Zurich, se ocupó de presidir el acto.

Gomis señaló que fue precisamente el éxito de la primera edición de este programa lo que le ha confirmado, una vez más, “la necesidad de recursos formativos de calidad y contrastados sobre los riesgos que afrontan los jóvenes de hoy. Esta demanda existe tanto por parte de los propios adolescentes como de sus padres y educadores, que a menudo no tienen acceso a herramientas adecuadas para abordarlos”.

presentación de Prepárate para la Vida

El programa cuenta con diversos talleres de formación en temas clave para el desarrollo de los adolescentes. Centrándose en 8 temas cruciales para esta generación de jóvenes: gestión del estrés y la ansiedad; hábitos de actividad física y nutrición; toma de decisiones; el acoso escolar o bullying; desarrollo de relaciones de afectividad sana; la neurociencia y el aprendizaje; uso de Internet y redes sociales; y, para finalizar, los comportamientos adictivos.

Dentro de estos talleres del programa “Prepárate para la Vida” los adolescentes disponen de un espacio en el que poder expresarse libremente. Al tiempo que son orientados por expertos referentes en los temas tratados, y se les brinda acceso a fuentes fiables para contrastar la información que les llega por otras vías. Mientras que tanto los profesores de estos jóvenes como sus progenitores o tutores cuentan con acceso a recursos educativos de calidad e información especializada. Centrándose principalmente en cómo abordar exitosamente alguno de los principales riesgos asociados a la adolescencia y así poder ayudar a los adolescentes a enfrentarse a ellos.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *