‘Prevenir para vivir’: El portal didáctico de prevención del seguro

La iniciativa ‘Estamos Seguros’ lanza su propio site para concienciar a la sociedad sobre la conveniencia de prevenir, planificar el futuro y cuidarnos. Con consejos sobre salud, familia, viajes, coche, hogar y jubilación.

portada PREVENIR PARA VIVIR el portal didáctico de prevención del seguro

Tal y como asegura el refrán “Más vale prevenir que lamentar”. Un dicho de la sabiduría popular que en el sector asegurador español se toman muy en serio, y que en consecuencia les ha servido como la piedra de toque perfecta para tratar de sensibilizar a la ciudadanía sobre «la conveniencia de cuidarse uno mismo, de proteger a su gente y su entorno; así como de planificar el futuro«. Tal y como han asegurado en la presentación del site Prevenir para vivir. Un proyecto web que tiene como finalidad llegar a todos los públicos y que ha comenzado a funcionar con motivo del Día de la educación financiera 2019.

Su desarrollo se encuentra enmarcado dentro de la iniciativa Estamos Seguros, destinada a promocionar el valor social del seguro, y que lleva funcionado más de 3 años. Ahora Prevenir para vivir da un paso más en el objetivo de divulgar la cultura aseguradora y de la prevención. Dando para ello «sencillos consejos que contribuirán a evitar sobresaltos y situaciones indeseadas en la vida de las personas».

El portal Estamos Seguros pasa a tener, de esta forma, una nueva sección donde se desgranan 10 consejos sobre nueve materias diferentes: salud, familia, jubilación, hogar, seguridad vial, viajes, pagos, temas legales y el adiós. Desarrollando propuestas que animan a valerse del sentido común en nuestro día a día, como “Duerme… y desconecta”, “Educa en la responsabilidad económica”, “Ten las instalaciones de casa siempre a punto”, “Emplea los sistemas de seguridad de tu vehículo”, “Infórmate antes de invertir”, “Haz testamento”…

Estos decálogos tienen todos una misma estructura: nueve consejos específicos sobre el tema concreto y un décimo consejo y último consejo que los pone a todos en común: “Asegúrate”. Tratando así de sensibilizar acerca de que los incidentes de nuestra vida se pueden evitar adoptando costumbres sencillas. Pero que, si aún así todo nos falla, siempre podremos recurrir al seguro, que estará ahí para ayudar y paliar dichos males.

pantallazo web PREVENIR PARA VIVIR el portal didáctico de prevención del seguro ESTAMOS SEGUROS

Cada consejo se acompaña de un texto explicativo y una imagen ilustrativa de fondo. En algunos de ellos, además, se incorporan enlaces de hipertexto que vinculan los contenidos de prevención y previsión con otros apartados de la web de UNESPA, en la que se explican en más detalle o se aportan más datos sobre un determinado tema.

Además, en paralelo a estos nuevos contenidos web, se han desarrollado materiales multimedia como gráficos, infografías y vídeos donde se adaptan los contenidos de prevención y previsión a los formatos de las principales redes sociales.

Manuel Mascaraque Montagut, director del Área de Seguros Generales; Mirenchu del Valle, secretaria general; Pilar González de Frutos, presidenta; Luis Miguel Ávalos, director del Área se Seguros Personales.

Las web está disponible en la dirección: https://www.estamos-seguros.es/prevenirparavivir/

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *