Las autocaravanas no son vehículos baratos y ello supone un obstáculo para aquellos compradores que quieren iniciarse en el mundo del caravaning y que quieren hacerlo con un vehículo de nueva matriculación. La solución en este caso son las llamadas alternativas de “primer precio”, autocaravanas pensadas para este tipo de clientes y que reúnen calidad y precio.
El número de compradores de autocaravanas está creciendo exponencialmente en los últimos años, provocando con ello que las matriculaciones de este tipo de vehículos se haya disparado, aunque también es cierto que el elevado precio que tienen estos vehículos de ocio es sin duda un freno para muchos clientes que acuden por primera vez al mercado del caravaning.
Por esta razón son numerosos los fabricantes apuestan por las llamadas autocaravanas de “primer precio”, alternativas con un PVP muy competitivo que, lógicamente, ofrecen un nivel de equipamiento inferior al que podemos encontrarnos en las gamas medias y altas, y que están pensados para aquellos compradores que quieren iniciarse en el mundo de los vehículos de ocio.
Calidad y precio para iniciarse en el caravaning
En este sentido en la última edición del Salón del Caravaning de Barcelona pudimos ver algunas de las autocaravanas que compiten en este segmento, donde los clientes no pueden realizar un desembolso elevado y donde tampoco están dispuestos a renunciar al concepto calidad-precio.
En concreto la Benimar Tessoro 463 UP realizada sobre bastidor Ford Transit de 170 CV, sigue siendo una solución interesante para una “primera vez”, ya que con un precio de 50.995 euros responde muy bien al vehículo de “todo incluido”, una estrategia que Benimar comenzó hace dos años.
Entre otras cosas y junto al equipamiento propio de una autocaravana, la Benimar Tessoro incluye toldo exterior, panel solar y TV. Este modelo ofrece capacidad para cuatro ocupantes.
Otra opción interesante en esta franja del mercado es la gama Siena de Giottline, donde disponemos de autocaravanas muy atractivas que se caracterizan por sus cuidados acabados, un gran espacio interior y sus precios, generalmente por debajo de los 45.000 euros. A destacar la versión perfilada compacta 330 de tan sólo 5,9 metros de longitud.
También pudimos comprobar en Barcelona que la firma alemana Hobby regresa con su serie Ontour. Se trata de una gama súper equipada con un precio de salida alrededor de los 50.000 euros. Un buen ejemplo es la autocaravana T65 HKM con distribución de literas traseras y cama basculante sobre salón, ideal para familias que buscan un vehículo compacto de 6,9 metros de largo.
Por otro lado, la firma alemana amplía esta temporada su gama más básica con bastidores Citroën, sumando a su oferta el modelo Optima Ontour V65 GQ (pensado para parejas) y que se une a los V65 GE y V65 GF que sirvieron para el lanzamiento de la temporada pasada.
Para todos los gustos
Sobre este mismo enfoque Blucamp acaba de lanzar su modelo Super FLY, una gama de autocaravanas montadas sobre bastidor Renault Master y que se compone de cuatro modelos que oscilan entre los 6,8 y 7 metros de longitud y con una capacidad de entre cinco y siete plazas de pernocta.
Por su parte, Roller Team apuesta esta temporada por sus variantes Kronos sobre chasis Ford Transit, donde la firma italiana ofrece opciones capuchinas y perfiladas. En concreto en Barcelona pudimos ver una autocaravana compacta 294 TL con cama doble transversal en la parte trasera, cama abatible sobre la cabina y salón transformable en cama individual, por lo que este vehículo es capaz de acoger hasta cinco personas. Cuenta, además, con aseo completo, frigorífico gran formato y un amplio armario.
Otro fabricante italiano, Rimor, también parece optar por los bastidores Ford Transit como base para su nueva gama Evo, donde ofrece cuatro versiones perfiladas y dos capuchinas por debajo de los 7 metros. Una de las variantes con mayor capacidad de pernocta es la Evo 5, que en sus 6,9 metros de longitud ofrece capacidad para seis plazas gracias a la solución de cama sobre el salón y doble cama trasera.
Aunque Fiat Professional y Ford vienen siendo los protagonistas indiscutibles a la hora de motorizar autocaravanas, en los últimos años los fabricantes se plantean otras opciones de bastidores pensando en la capacidad adquisitiva de los primeros compradores, de ahí que Adria haya realizado su perfilado Matrix Axess 600 SC sobre chasis Citroën. En la elección por la marca de PSA también está McLouis, que en las gamas más bajas de su catálogo ha optado por Citroën, dando lugar a soluciones compactas y muy manejables por debajo de los 50.000 euros, una alternativa para quienes buscan vehículos pequeños a buen precio.
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