Problemas en los primeros desvíos de camiones a los peajes en Cataluña

La medida, que restringe el acceso a carreteras nacionales de los camiones de 4 o más ejes por las provincias de Tarragona, Lleida y el Sur de Barcelona, ha entrado en vigor recientemente. La sobresaturación y la falta de difusión e información ha causado percances a muchos transportistas.

La restricción, publicada en el BOE la pasada semana, entraba en vigor el pasado domingo 2 de septiembre. Si bien no ha sido hasta el inicio de esta semana cuando se han notado los efectos de esta medida que prohíbe la circulación de camiones de 4 o más ejes por las carreteras nacionales N-340 y N-240. El lunes, comienzo de semana, se producían los primeros incidentes causados por la polémica normativa aprobada por DGT y Servicio de Tránsito de Cataluña.

peaje de la AP-7

De esta forma, los camiones de las citadas características han sido obligados a desviarse hacia las autopistas de peaje AP-7 y AP-2.  Un cambio que está afectando a más de 4.000 camiones -cifra que se estima circulaba por estas carreteras diariamente-, y que ahora se suman al tráfico de vehículos profesionales que ya soportaban estas dos vías de nuestras carreteras.

De hecho uno de los primeros problemas detectados y denunciados por las asociaciones de transportistas ha sido el hecho de que estos desvíos habrían causado una sobresaturación de las 2 únicas áreas de descanso existentes en la autopista AP-7 -la Ribera y Baix Ebre-, sobrepasando por mucho la capacidad de estos emplazamientos en cuanto al aparcamiento. Lo que a su vez ha puesto en peligro la capacidad de los transportistas profesionales para realizar sus descansos obligatorios por ley, que han de llevar a cabo cada 4 horas.

Organizaciones de transportistas como FENADISMER han criticado «la precipitación y casi nula difusión de las restricciones aprobadas». Lo que en su opinión habría provocado en gran medida que pillase desprevenidos a multitud de profesionales del transporte, tanto españoles como extranjeros.

Seguro para camiones

Problemas en los primeros desvíos de camiones a los peajes en Cataluña
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *