Los problemas de los dueños de perros en las playas “petfriendly” de Torrevieja

La habilitación de dos nuevas playas caninas en el municipio alicantino de Torrevieja, Cala del Mal Paso y Punta Margalla, ha provocado el rechazo de algunos ciudadanos a los dueños que legalmente las utilizan con sus perros.

Este verano el Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) ha habilitado dos playas con calificación “petfriendly” donde está autorizada la presencia de perros, siempre que los animales y sus dueños cumplan con una serie de requisitos básicos de seguridad e higiene que permitan la convivencia sin problemas con el resto de usuarios y visitantes.

La creación en Torrevieja de estas dos nuevas áreas caninas, que se encuentran localizadas en la Cala del Mal Paso y en Punta Margalla, es una decisión municipal largamente meditada y estudiada y que sin embargo, no está teniendo el respaldo de algunos vecinos y bañistas que utilizan habitualmente estas playas, ya que parece que no están muy de acuerdo en compartirlas con los perros, lo que ha provocado situaciones de tensión que han exigido la presencia de la Policía Local.

Algunos ciudadanos contrarios a la puesta en marcha de esta medida han comenzado a movilizarse pacíficamente para mostrar a los responsables municipales su rechazo a la misma.

Para defender la calificación de estas dos playas y el derecho de los perros y de sus propietarios a disfrutar de ellas, asociaciones en defensa de los animales, usuarios y vecinos de Torrevieja favorables a la decisión de su Ayuntamiento, han decidido realizar “quedadas” periódicas en la Cala del Mal Paso y en Punta Margalla con el objetivo de que los dueños de mascotas que utilicen estas zonas tengan apoyo ciudadano frente a quienes les discuten sus derechos.

Pero esta situación que se está viviendo en Torrevieja no es nada nuevo, porque algo similar ya sucedió en El Campello cuando el municipio próximo a la capital alicantina decidió habilitar la primera playa canina de la localidad. Tras unos inicios polémicos actualmente existen en El Campello dos playas “petfriendly” perfectamente habilitadas y aceptadas para perros, aunque antes de que todo se instalara en la normalidad las discusiones entre partidarios y detractores de la medida fueron habituales.

Si te ha interesado esta noticia, te recomendamos la lectura de los siguientes artículos:

seguro para perro

Los problemas de los dueños de perros en las playas “petfriendly” de Torrevieja
4.5 (90%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *