Programa Cuídate Plus: Los hábitos de vida saludables llegan a los colegios

De la mano de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y de Laboratorios Leti, Mylan y Oral B, el grupo de comunicación Unidad Editorial promueve en los colegios madrileños el 2º Programa Educativo «Cuídate Plus» dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Aprovechando las experiencias acumuladas durante 2018 un año más el Programa Educativo «Cuídate Plus», impulsado por el grupo de comunicación Unidad Editorial, continuará siendo un referente entre los escolares de los colegios madrileños en todas las áreas relacionadas con la prevención de la salud y la educación para fomentar estilos y hábitos de vida saludables.

Como ya sucedió durante el pasado año esta segunda edición de «Cuídate Plus» volverá a estar dirigida a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, una iniciativa formativa en la que Unidad Editorial dispone, entre otros, de la colaboración de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (CAM) y del apoyo de Laboratorios Leti, Mylan y Oral B.

El pasado año “Cuídate Plus” contó con la entusiasta participación de los alumnos implicados en este proyecto y del profesorado docente, tanto cuando el programa se desarrolló en centros educativos públicos como cuando lo hizo en centros privados y concertados de la CAM.

Esta experiencia positiva ha motivado que por segundo año los responsables de este proyecto vuelvan a la carga en su objetivo de inculcar la prevención en temas de salud y la vida sana en la infancia, además de promover el trabajo en equipo, fomentar la creatividad en los alumnos y transmitir aquellos valores que deben ser prioritarios en una comunidad responsable en temas de salud.

Además de la presencia de expertos y especialistas médicos y nutricionales en los distintos centros escolares, “Cuídate Plus” dispone de un website donde padres e hijos disponen de abundante información avalada por profesionales de la salud.

Entre las actividades lúdicas y formativas que comprende el Programa «Cuídate Plus» está que, con los medios de Unidad Editorial y divididos en grupos de tres personas, los alumnos realicen su propio proyecto audiovisual vinculado a su entorno y a su día a día, donde resuman en poco tiempo la información que han recibido, ejerciendo en el mismo como auténticos comunicadores profesionales.

Con ello este proyecto se convierte también en una forma de dar a conocer el mundo periodístico, el lenguaje audiovisual y que los escolares tengan oportunidad de desarrollar su creatividad y el sentido crítico y constructivo a la hora de proponer y realizar un trabajo colectivo.

El Programa «Cuídate Plus» está formado por una serie de talleres que son impartidos y dirigidos por especialistas en cada materia, donde el objetivo final es que los alumnos reciban consejos prácticos de vida saludable y aprendan las técnicas básicas de un autocuidado responsable.

Las áreas de enfoque son la alimentación, el deporte, la psicología y la salud visual y bucodental. Una vez finalizados los talleres los alumnos deben desarrollar un proyecto final que los convertirá en “periodistas” por un día y donde los mejores participarán posteriormente en un certamen que se realizará a nivel autonómico.

El 2º Programa Educativo en salud «Cuídate Plus» cuenta además con la colaboración de diferentes organizaciones y entidades médicas, como el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Sociedad Española de Reumatología, la Sociedad Española de Periodoncia, el Centro TAP y la Asociación Española para la Salud Visual, cuyos expertos son los encargados de impartir los diferentes talleres.

seguro médico

Programa Cuídate Plus: Los hábitos de vida saludables llegan a los colegios
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *