Focus, el programa gratuito de MAPFRE para la digitalización de pymes

Focus es una iniciativa gratuita de formación de la compañía MAPFRE pensada para ayudar al colectivo de autónomos y pequeñas y medianas empresas de nuestro país en su transformación digital

FOCUS

La compañía de seguros MAPFRE se ha aliado con la consultora Barrabés para volver a demostrar su apoyo al sector de las PYMES y autónomos de nuestro país. Lo hace con el “Programa Focus”, una plataforma digital abierta que brindará a autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas, sean o no asegurados de MAPFRE, formación online gratuita para ayudarles en el proceso de digitalización de sus negocios.

Si ya la digitalización era un proceso imparable, la pandemia de Covid-19 que ha azotado el mundo lo ha convertido en un imprescindible para el funcionamiento de muchos negocios. De hecho, según los datos recabados en el último Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI), ha acelerado la transformación digital en más de un 10% en multitud de sectores.

Y es que, según apuntan desde la propia MAPFRE, la aceleración tecnológica causada por el coronavirus ha afectado en mayor medida a las PYMES y los autónomos, quienes suponen más del 97% del tejido empresarial de nuestro país, generando más del 70% del empleo. Un colectivo que se ha visto obligado a adaptarse a la nueva realidad “en remoto” de forma casi instantánea.

El Programa Focus dispondrá de expertos de MAPFRE en digitalización, así como de partners que aportarán su conocimiento con los usuarios mediante varias ponencias encaminadas a formarles en este campo. De la misma forma, Focus brindará también contenido práctico para reforzar la formación, que posteriormente irá evolucionando en función de las propias preferencias y necesidades de sus usuarios.

Destaca que, según uno de los últimos estudios realizados por la aseguradora, un 20% de las empresas de nuestro país tiene implantado algún tipo de modelo de teletrabajo, mientras que menos del 50% de ellas cuenta con página web propia. De manera que necesitan y demandan apoyo en el proceso de transformación digital de sus negocios. Con necesidades básicas en este ámbito como incrementar su visibilidad en la red, crear o trabajar en sus canales digitales o estar protegidos frente a las ciberamenazas.

Estas son las razones por las que el programa formativo gratuito de MAPFRE centrará sus vídeos formativos en campos como:

  • Estrategia digital (redes sociales, marketing).
  • Negocio (ventas, financiación).
  • Tecnología y seguridad (IoT, Big Data, Ciberseguridad).
  • Innovación (plataformas, metodologías).

De esta forma, la compañía intentará personalizar lo máximo posible el servicio prestado al cliente, adaptándose a sus necesidades individuales en cada momento, para así reforzar su apuesta por las PYMES y autónomos.

Durante el inicio de la pandemia la entidad ya habilitó diferentes ayudas, dirigidas a sus asegurados, con el objetivo de ayudarles a afrontar la situación de excepcionalidad causada por la Covid-19. De esta manera, se destinaron 60 millones de euros al colectivo, con medidas como devoluciones de primas, fraccionamientos de pagos sin recargos o la ampliación del periodo de pago de recibos hasta los 60 días.

Además de estas iniciativas puntuales y del nuevo Programa Focus, la compañía dispone de MAPFRE teCuidamos Empresa, donde pueden acceder empresarios clientes y no clientes para hacer consultas sobre ayudas públicas, realizar cálculos de pensiones o hacer uso de la herramienta 360º, entre otros servicios.

El mejor comparador de seguros

Jorge Monroy Criado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.