Propietarios de perros PPP piden que el Test de Campbell dictamine la peligrosidad

Este test se realiza a cachorros entre siete y nueve semanas de vida y sirve para evaluar cuál será el comportamiento del animal en su etapa adulta. Una petición en change.org pide que las autoridades califiquen a los perros PPP en función de los resultados obtenidos en el Test de Campbell.

seguros para perros potencialmente peligrosos

Algunos propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) están apoyando una petición en Change.org que solicita que todos los animales PPP no reciban tal calificación por parte de las autoridades en función únicamente de su raza. Quienes han firmado a favor en esta plataforma quieren que la categoría PPP dependa de los resultados obtenidos en el denominado Test de Campbell, un conjunto de cinco pruebas que realizadas en los perros en su etapa como cachorros sirven para determinar de forma aproximada cuál será su carácter de adulto.

Los expertos caninos reconocen que la fiabilidad de este test no es total, dado que puede dar lugar a malinterpretaciones si no se realiza correctamente o si la persona que lo realiza no cuenta con los suficientes conocimientos sobre psicología animal, pero lo que nadie discute es que bien realizado este test puede aportar unos resultados bastante próximos a la realidad, siempre y cuando los animales sometidos a estudio tengan entre siete y nueve semanas de vida.

Una de las exigencias del test de Campbell es que todas las pruebas deberán tener lugar de una forma individualizada, serán realizadas por una sola persona sin que exista una preparación previa del animal, en un entorno donde los cachorros no puedan recibir estímulos a favor o en contra que pudieran interferir en sus reacciones naturales y comprenderán cinco áreas concretas de comportamiento con cinco niveles de puntuación en cada caso.

Los factores de personalidad a estudiar en el test de Campbell son: Atracción hacia el hombre (sociabilidad), Seguimiento al humano (obediencia), Sumisión (reacciones tras permanecer tumbado de espaldas en el suelo 20-30 segundos), Manipulación y Elevación (respuesta del animal tras mantenerlo a un metro del suelo durante 20-30 segundos).

La evaluación de los resultados obtenidos nos dirá cuál es el grado de insumisión o sumisión del cachorro que ha sido sometido a examen, si se trata de un perro que mostrará equilibrio en todas las facetas de su comportamiento, además de que nos facilitará datos sobre su grado de sociabilidad y obediencia. A partir de ahí los expertos podrán definir el grado de experiencia con perros PPP que deberán tener sus futuros propietarios.

seguro para perros potencialmente peligrosos

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Un comentario

  1. Q un perro no pase el test d camembell no indica necesariamente q sea agresivo. Si a un perro lo levantas del suelo, lo agarras o lo tocas d rodillas para abajo, es normal q muerda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *