Propósitos de Año Nuevo: ¿Cómo te ayudará el seguro en 2019?

Llega un nuevo año y con él, nuevos propósitos. Todos los años empiezan igual. Se nos acumulan diferentes iniciativas, proyectos nuevos e incluso deseos que dejamos atrás el año anterior y que queremos retomar con la esperanza de que éste sea el definitivo para cumplir nuestras metas fijadas.

Proposiciones para el Año 2019

Un nuevo año aparece en el horizonte y con él nuevas metas y objetivos a la vista para todos nosotros. El cambio de anualidad es para las personas sinónimo de un nuevo comienzo y sirve como motivación idónea para plantearnos aquellos cambios que deseamos llevar a cabo en nuestra vida.

¿Cuáles son los propósitos de Año Nuevo más comunes? Hacemos un repaso a aquellos planes que año tras año nos proponemos conseguir, y que curiosamente continúan repitiéndose entre las personas. Lo que quizá no te habías planteado hasta la fecha es que todas estas propuestas que nos hacemos a nosotros mismos están relacionadas de algún modo u otro con el seguro, que puede convertirse en un aliado esencial para conseguir finalmente lo que nos hemos marcado. Te demostramos cómo…

Los 8 Propósitos de Año Nuevo más repetidos

Ya sea de forma inconsciente o no, lo cierto es que la mayoría de los propósitos de Año Nuevo que nos planteamos están relacionados con la salud. Deseos como el dejar de fumar, tener una dieta sana de una vez por todas y apuntarse-y por supuesto ir- al gimnasio, son algunos de los propósitos más comunes que cada año se proponen miles de personas.

1. Dejar de fumar

Dejar definitivamente de fumar es seguramente uno de los propósitos de Año Nuevo que más se repite cada 31 de diciembre. Las formas para lograrlo cada vez son más numerosas y, aunque luego triunfe o no el propósito, para las personas fumadoras siempre es un clásico que suelen además anteponer a otros objetivos marcados a lo largo del año.

Dejar de fumar es uno de los propósitos más repetidos cada año

Si eres fumador y te has fijado como meta dejar de fumar, el “broche” una vez que lo consigues sería el de contar con un seguro de salud con el que sentirte protegido y dar ‘carpetazo’ a posibles contratiempos.

2. Hacer más ejercicio o apuntarse a un gimnasio

Al propósito de dejar de fumar, automáticamente le sigue el de aumentar nuestra rutina de ejercicio y realizar más deporte. En definitiva y para lo que muchos significa esto, hablamos de apuntarse a un gimnasio. No tiene por qué estar implícita esta acción en nuestro objetivo, porque lo cierto es que el fin es el de tener más actividad deportiva en nuestro día a día. Y muchas personas se apoyan en la opción de ir a un local determinado en el que dedicar unas horas del día a relajarse y a mejorar la condición física, aunque también podemos optar perfectamente por organizarnos y llevar a cabo otras actividades deportivas que, o bien se puedan hacer al exterior o en solitario, o a través de juegos de equipo.

Nuevos propósitos.

Los seguros de salud pueden ser de gran ayuda también para este propósito, puesto que nada mejor para aumentar nuestro rendimiento deportivo que tener la conciencia tranquila de estar protegidos por lo que pueda pasar.

3. Tener una dieta sana

Y de la mano del anterior objetivo siempre o casi siempre va a ir el propósito de mejorar nuestra dieta y conseguir comer de forma más saludable.

Naranjas

Ingerir comidas con un nivel elevado de grasas a menudo no es recomendable y lo sabemos bien. Optar por frutas, verduras, hortalizas y aumentar nuestro consumo de agua son siempre deberes que incluimos en nuestra lista de objetivos a cumplir el próximo año.

4. Reducir estrés

La combinación de los tres propósitos anteriores dan como resultado además otro de los grandes objetivos que cada año nos planteamos, y que no es otro que disminuir nuestro nivel de estrés. Estamos de acuerdo en la importancia que supone contar con la tranquilidad y la calma adecuada para evitar sufrir ansiedad o un estrés extremo. La organización será fundamental a la hora de evitarnos agobios. Dedicar el tiempo necesario con nuestra familia, amigos y a nosotros mismos nos aportará equilibrio a la hora de compaginar vida laboral con social. Sabemos que no es nada fácil, pero disfrutar y aprovechar nuestro tiempo libre y de descanso también es esencial.

Escuchar música nos ayudará a relajarnos.

La salud es algo de vital importancia y algo que no se puede posponer año tras año. Nosotros te recomendamos 10 de los mejores seguros de salud, recordad que los seguros médicos están pensados para obtener beneficios en nuestra salud a largo plazo.

5. Viajar y conocer nuevos lugares

Y si hablamos de pasar tiempo con la familia y los amigos, una de las mejores formas para hacerlo es a través de los viajes, una pasión que muchos de nosotros tenemos y que nos sirve tanto para desconectar de la rutina diaria como para ampliar nuestra cultura al descubrir lugares que nos eran desconocidos.

Viajar es otro de los propósitos más habituales.

El constante deseo de viajar, conocer nuevos lugares, costumbres y gente de distintos lugares del planeta es un propósito reciente. Son los llamados Millennial los que prefieren este tipo de experiencias, promovidos por la gran facilidad que encontramos hoy en día en viajar por todo el mundo. Aunque esto no quita que las personas mayores no hagan suya esta pasión cada vez con mayor frecuencia. Explorar lugares nuevos enriquece a muchos niveles a una persona y es por ello que muchos de los nuevos propósitos vienen precedidos de este novedoso deseo.

Tener a mano un seguro de viaje nos puede cubrir las espaldas ante cualquier percance o contratiempo que nos afecte estando fuera de casa.

6. Aprender algo nuevo

No todos los propósitos están relacionados con la salud. Para las personas más activas y con ganas de descubrir siempre que puedan algo nuevo, el propósito de aprender siempre se incluye año tras año. Al igual que cuando realizamos un viaje obtenemos, además de desconexión, aprendizaje. Lograr nuevos conocimientos se antoja fundamental a la hora de progresar profesional y personalmente.

7. Independizarte

El gran paso que muchos jóvenes desean dar, pero que necesita del momento idóneo y preciso para llevarse a cabo. Sin duda, es otro de los grandes propósitos de Año Nuevo más típicos que se prometen a sí mismo aquellas personas que desean emanciparse.

Muchos jóvenes se proponen independizarse.

8. Ahorrar dinero

Y finalmente, otro de los propósitos de Año Nuevo más repetidos por todas las personas. Ahorrar es otra de aquellas tareas que se marcan en la agenda de cada uno para poder llevar a cabo precisamente otros de los objetivos marcados.

Ahorrar es otro de los propósitos de Año Nuevo que más se repiten.

Aunque dependa de cada uno de nosotros, disponer de un seguro que te proteja en aquellos momentos en los que surjan imprevistos puede acabar siendo una solución que nos permita ahorrar en gastos que sin protección alguna, tendríamos que asumir.

No nos vamos a engañar. Hacemos cualquier cosa por conseguir ahorrar un poco y buscamos soluciones que nos ayuden en dicho objetivo. Por ello te animamos a que consultes los mejores trucos para ahorrar en 2019, para que te sea más fácil hacer crecer tus ahorros.

¿Qué pasa si no somos capaces de cumplir nuestros propósitos?

Muchas veces fracasamos ante tantas iniciativas, ¿Por qué? Simplemente porque nos centramos en la meta a alcanzar y a veces no tenemos ni el camino ni las herramientas necesarias para llegar a cumplir nuestros propósitos.

Pero aunque sea difícil, nada es imposible. Y como ya hemos mencionado, la planificación y organización que empleemos determinará mucho a la hora de conseguir lo que nos planteemos en este nuevo año. Desde la dieta sana que tanto llevamos retrasando hasta ese viaje con nuestro mejor amigo que tantas veces habíamos pospuesto.

No debemos frustrarnos si no somos capaces de alcanzar nuestras metas deseadas. Debemos ir paso a paso y si queremos algo de verdad y lo deseamos con fuerza, acabaremos consiguiéndolo con nuestro esfuerzo y perseverancia. Así evitaremos que muchos de los propósitos de Año Nuevo caigan en saco roto.

Reflexionar puede ayudarnos a fijarnos unas metas acordes a nosotros. Aunque nuestro ritmo de vida sea acelerado, es imprescindible sacar tiempo para hacerlo, y esto nos ayudará a tomar mejores decisiones y a conseguir la vida que queremos y cumplir los propósitos de Año Nuevo. El empeño que le dediquemos y nuestra ilusión harán el resto.

Seguros Terranea

Propósitos de Año Nuevo: ¿Cómo te ayudará el seguro en 2019?
5 (100%) 5 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *