Propuesta en Cartagena para fomentar la recogida de excrementos de perros

El Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de sensibilizar a los propietarios de perros para que cumplan la ordenanza en lo que respecta a la recogida de excrementos y orines de sus mascotas para mantener la vía pública en el mejor estado posible.

Perro y su propietario pasean.

La propuesta ha sido impulsada por Juan Pedro Torralba, concejal de Servicios Municipales, que ya ha anunciado el inicio de este proyecto de concienciación entre los dueños de mascotas. El objetivo se centrará en que éstos cumplan con los requisitos que dicta la ordenanza para mantener las calles de Cartagena libres de orines y excrementos de perros.

Dicha iniciativa se centra sobre todo en los orines, ya que además de ensuciar, producen malos olores y afectan al mobiliario urbano. Es por ello que se repartirán unos dispensadores con los que neutralizar los orines tras su deposición, evitando así el mal olor que provocan.

El concejal ha señalado que de igual forma se llevará a cabo una vigilancia especial en calles y jardines para que los dueños de los animales observen las normas que indican la retirada de los excrementos de sus mascotas y a tratar de que orinen junto a los imbornales del alcantarillado.

Torralba ha llevado a cabo este anuncio ante las preguntas de los periodistas en lo referente a las medidas que adoptará el Gobierno municipal para conseguir un mayor nivel de impacto y mejorar la percepción de los ciudadanos sobre la limpieza urbana.

De hecho, el edil ha calificado a la limpieza como una de las cuestiones prioritarias que está acometiendo el actual Gobierno municipal y ha especificado las múltiples actuaciones para llegar a los ciudadanos que se están produciendo de manera prolongada en la ciudad, barrios y puntos del litoral.

Así mismo, Torralba tuvo palabras para destacar el trabajo de los funcionarios municipales que realizan un seguimiento e inspección de las contratas, y apuntó que ya se había encontrado una solución para mejorar la limpieza de la plaza de San Francisco sustituyendo la maquinaria, al no ser la adecuada la que se estaba utilizando.

Otros municipios como los de Arona, Estepona o Almassora han llevado a cabo un procedimiento similar para concienciar a los propietarios de perros la importancia de mantener la vía pública en el mejor estado a través de una limpieza regular de los excrementos y orines de los canes. Además, el Ayuntamiento cartaginense ya lanzó una campaña de concienciación en lo referente al abandono de mascotas en verano, como ya avanzamos en Terránea.

seguro para perro

Propuesta en Cartagena para fomentar la recogida de excrementos de perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *