Protectora El Arca de Zeus: Enjaulado con un Perro Peligroso

Hemos venido a El Arca de Zeus, una Protectora de Animales en Madrid, para ponernos en la piel de todos los perros abandonados y maltratados que entre rejas esperan que alguien les de una segunda oportunidad.

Pablo López fundó esta residencia y protectora con la intención de rehabilitar a perros adiestrados por humanos para matar y pelear.

Viendo 5 segundos de este vídeo podrás entender la importancia que tiene la adopción en vez de la compra de animales, pero te animamos a verlo con tus propios ojos…

Como habrás podido ver, Ali lleva 3 años esperando que alguien le de el cariño y el amor que un día el ser humano le arrebato. Este perro ya ha sufrido mucho… Le cortaron las orejas para que otros perros no se las enganchasen en las peleas y le abandonaron cuando dejo de darles dinero.

Como Pablo nos cuenta, esto no sólo hace que la gente se eche para atrás a la hora de adoptar, si no que también genera problemas a los perros, ya que se comunican principalmente por los movimientos de las orejas y la cola.

Aunque Ali no tenga orejas, es un perro rehabilitado, que se lleva bien con perros y personas y que necesita que alguien le de una segunda oportunidad ¿serás tú?

Y es que las protectoras ponen sudor y esfuerzo para que todos los perros abandonados vivan en las mejores condiciones, pero obviamente, no pueden hacerlo solos…

Si quieres ayudar, hay mil formas de hacerlo.  El Arca de Zeus tiene ya a 150 perros y necesitan mucha ayuda para mantener las instalaciones, comprar pienso, veterinarios…

Protectora de animales Madrid, el arca de zeus

Puedes colaborar con una Protectora de Animales para salvar la vida a cientos de animales.

9 Formas de Ayudar a una Protectora de Animales:

  1. Hazte parte del teaming apoyándoles con 1 euro al mes.
  2. Hazte socio de la protectora donando más dinero.
  3. Apadrina a un perro. (Paga los gastos de ese perro y ve a pasearle y darle amor)
  4. Entrégales pienso
  5. Compra o recoge mantas para que los perros no pasen frío en invierno.
  6. Dales productos de limpieza para poder limpiar las jaulas.
  7. Los medicamentos son fundamentales para ayudar a perros con problemas.
  8. Hazte voluntario y ayúdales a pasear a los perros y limpiar las instalaciones.
  9. Comparte este artículo para fomentar la adopción en vez de la compra de animales.
perros en una jaula de una perrera

Cientos de perros te esperan en cualquier protectora de animales de España

Como puedes ver, hay muchas formas de ayudar a una protectora para que puedan seguir adelante.

¿Te has decidido ya a adoptar a Ali? Porque tiene claro que a la jaula no quiere volver… Si te ha conquistado el corazón, este es el procedimiento para adoptar.

¿Cómo Adoptar a un Perro?

Lo más normal es que las protectoras te hagan una entrevista para ver si estás capacitado para tener animales y no devuelvas al perro a la primera de cambio.

Puedes ir directamente a la protectora a ver a todos los perros que tienen y teniendo en cuenta los gustos que tengas (hay tantos perros que puedes elegir el que más conecte contigo), se te hace una prueba con el perro, para ver si congeniáis y el perro también te acepta como dueño.

tramite-adoptar-un-perro

¿Quieres adoptar un perro y no sabes cómo? Te lo contamos.

Si eres aceptado por el perro, la protectora te hace un contrato de adopción. En este contrato se estipula básicamente que en caso de que el perro no esté en las condiciones adecuadas, la protectora puede recuperarlo en cualquier momento.

Tristemente, tuvieron que poner esta medida de seguridad, porque mucha gente tiene fines lucrativos con este tipo de perros y hay que tener mucho cuidado para que estos animales rehabilitados no vuelvan a vivir experiencias atroces.

Si quieres saber más sobre el  procedimiento de Cómo Adoptar un Perro te aconsejo que te leas este post.

¿Cuánto dinero te cuesta adoptar?

El precio varia dependiendo de una protectora u otra. Pero lo que pagas es un donativo que ronda los 80-100 euros. En este precio normalmente están incluidas todas las vacunas y la castración del perro, por lo que te sale  5 veces más barato que llevarlo al veterinario.

Las vacunas que incluyen son la puppy, la heptavalente, la repetición de heptavalente, la rabia, el micropchip y la desparasitación interna y externa. Vamos, todo lo necesario para que tu perro esté a punto para todo el año.

vacunas de perros de la protectora de animales el arca de zeus

Con una pequeña donación a la protectora de animales te cubren todas estas cosas. Mucho más barato que ir al veterinario a que se las pongan.

¿Qué hace una Protectora de Animales con ese dinero?

Seguir ayudando a más perros. Mejorar las instalaciones para que los perros estén más cómodos y protegidos del frío. Comprar pienso para darles de comer. Ahorrar dinero para todas las operaciones y gastos veterinarios de perretes que necesitan su ayuda…

Si piensas que las protectoras se forran, lamento decir que estás muy equivocado. Las protectoras no ganan dinero con ello, ni se van de copas. Tristemente hay demasiados perros que ayudar y el dinero que reciben no es suficiente.

Aunque no puedas adoptar un perro, ya conoces todas las maneras que tienes de ayudar. Difundiendo este vídeo es otra de ellas. Hazle saber al mundo que la adopción es la opción, no la compra de animales.

¡Anímate! Hay muchos animales esperando a mejorar tu vida en cualquier protectora de animales de España.

seguro para perros gratis

Perfil del autor

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios.

Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades.

Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras
con nuestro buscador de seguros.

Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

TERRÁNEA

Terránea es una correduría de seguros especialista en comparar precios del mercado asegurador para ofrecer a sus clientes todo un abanico de servicios. Dedicada a esta actividad desde 1998, pretendemos ofrecer claridad a nuestros clientes para que puedan ahorrar dinero y escoger la tarifa que se ajusta a sus necesidades. Encuentra un seguro barato entre más de 30 aseguradoras con nuestro buscador de seguros. Tendrás un asesor personal. Ponemos a tu disposición un equipo de 60 profesionales, tramitadores y abogados para gestionar tus siniestros, con las máximas garantías de indemnización, y representarte en caso de conflicto con la compañía aseguradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *