Guía rápida para proteger a tus mascotas del calor

Con la llegada del calor nuestras mascotas deben hacer frente a nuevos peligros causados por el cambio de temperatura. Aquí tienes unos consejos básicos para proteger a tu perro o gato de la llegada del calor:

mascotas pasando calor al sol

El verano está a la vuelta de la esquina y el mercurio empieza ya a dispararse en algunos puntos del país. Por eso, cuanto más crecen las temperaturas, más importante es que nuestras queridas mascotas tengan la oportunidad de mantenerse frescos y protegerse del calor.

En este breve artículo te damos los consejos básicos para evitar problemas de salud a tu mascota derivados de la exposición a altas temperaturas y los calurosos días de verano que están por llegar…

Proteger PERROS del calor

perro con calor bebiendo
  • Ten mucho cuidado con tu perro cuando hace calor. Además de las complicaciones cardiovasculares graves que pueden provocar un golpe de calor, los perros también corren el riesgo de sufrir quemaduras solares en puntos donde no tienen pelo, como la nariz y las orejas.
  • El equilibrio correcto de líquidos en su organismo es muy importante en las zonas de clima más cálido, y tu perro siempre debe tener disponible agua potable fresca para hidratarse. Cuando realices paseos con él no olvides llevar siempre contigo agua que deberás ofrecerle en descansos regulares. Los perros de mayor edad en particular, como es lógico, necesitarán más tiempo para refrescarse y descansar.
  • Las actividades más extenuantes, como correr por el parque o andar en bicicleta, se deben dejar para las primeras horas de la mañana o bien entrada la tarde, cuando el suelo ya no esté tan caliente.
  • Porque nunca deberías subestimar lo caliente que puede llegar a estar el asfalto, la acera o la tierra del parque. Trata siempre de optar por rutas con sombra para evitar problemas a tu perro.
  • Mucho cuidado con el coche: Si no tienes aire acondicionado en tu coche, intenta realizar los viajes más largos con tu perro por las mañanas o tras el atardecer. En verano o en las zonas del país de más calor un atasco en la carretera podría poner en serio peligro a tu perro.  ¡Y nunca dejes a tu perro solo en el coche, ni siquiera por unos minutos! La temperatura puede aumentar rápidamente a 60 °C o incluso a 100° en algunas zonas dentro del coche durante el verano. Incluso a la sombra, tu coche se calienta muy rápido y puede llegar a ser mortal para tu perro. Si te encuentras con un perro encerrado en un auto en un día caluroso, díselo a la policía de inmediato.

Proteger GATOS del calor

gato al calor del sol
  • En las zonas de más calor los gatos están más acostumbrados que los perros a buscar y encontrar lugares sombreados y frescos en los que acurrucarse, pero aún así deberás vigilar que tu gato tenga siempre un lugar apacible en el que estar en las horas de mayor exposición del sol.
  • Como en el caso de los perros, siempre debes asegurarte de que tu querido gato tiene a su disposición agua fresca con la que hidratarse correctamente. Cuidado con tener su cuenco de agua al sol.
  • Desecha cualquier alimento fresco (pescado, por ejemplo) que le des a tu gato si éste no se lo come de forma inmediata. El calor lo echará a perder y podrías acabar en el veterinario por una intoxicación de tu querido minino..
seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *