El proyecto AMAR gana el primer premio a la Historia más optimista 2018

El proyecto AMAR (ayuda a mascotas en riesgo) se ha alzado con el Premio Hospital Optimista a la Historia más optimista 2018. Una iniciativa puesta en marcha por la empresa Ambulancias de Lorca mediante la que se busca acercar a las mascotas de los pacientes al hospital para que estén junto a sus propietarios, al mismo tiempo que se encargan de sus cuidados.

La historia de Melchora y su perro Chiqui.

Los pacientes ingresados en un hospital se ven despegados de forma inevitable por sus mascotas cuando deben permanecer en un centro clínico por un tiempo determinado. Una situación difícil tanto para el propietario como para el animal, que necesita de los cuidados y la atención de su mejor amigo humano.

Sobre esta complicada cuestión nace el Proyecto AMAR, ayuda a mascotas en riesgo, que ha sido puesto en marcha por la empresa Ambulancias de Lorca con el objetivo de ofrecer a los pacientes la compañía de sus mascotas durante el tiempo que permanecen hospitalizados, al trasladarlas a los centros clínicos en ambulancia y ofrecerles el cuidado que necesitan durante el tiempo que tengan que estar ingresados sus propietarios.

Se trata por tanto de un proyecto novedoso, solidario y comprometido, que ofrece una forma de facilitar a las personas enfermas el contacto con sus mejores amigos peludos durante el período de hospitalización, evitando el tiempo, a veces indefinido, de separación entre la mascota y su dueño.

La Fundación Hospital Optimista ha destacado el carácter reivindicativo de una iniciativa que derrocha «empatía y generosidad», en lo que respecta a lo que ellos consideran que debería ser un derecho, que no es otra cuestión que la de que los propietarios hospitalizados deberían mantener el contacto con sus mascotas, algo que serviría como «estímulo para mejorar el estado anímico de los pacientes«, además de la ya implícita voluntad por recuperarse.

Su candidatura a los Premios Hospital Optimista a la Historia más optimista 2018, y con la que consiguió finalmente el primer galardón, se centró en la emotiva historia que tenía como protagonistas a Melchora, una mujer de edad avanzada que tuvo que ser ingresada por sufrir una enfermedad, y su perro y mejor amigo Chiqui. Una delicada situación nada agradable para Melchora, que provocó la separación obligada de ambos hasta que el equipo de Ambulancias de Lorca se encargó de trasladar a la mascota junto a su propietaria para que ambos pudieran pasar tiempo juntos, al mismo tiempo que se comprometieron a cuidar de la misma.

Lamentablemente, Melchora falleció unos días más tarde en el hospital a causa de la enfermedad que padecía. Un final triste del que queda el consuelo de que vivió sus últimos días con la tranquilidad de que Chiqui no estaría solo y el equipo de Ambulancias de Lorca se encargaría de sus cuidados y de encontrarle pronto una familia de adopción.

El Proyecto Amar obtuvo el merecido premio gracias a los más de 500 votos recibidos, que le otorgaron el primer puesto en los Premios Hospital Optimista 2018, que galardona las iniciativas y prácticas que contribuyen a la creación de un entorno optimista tanto para el paciente como su familia.

seguro para perro

El proyecto AMAR gana el primer premio a la Historia más optimista 2018
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *