Proyecto Edén: Salvar del abandono a las mascotas de fallecidos

La protectora El Refugio acaba de presentar su Proyecto Edén, una iniciativa pionera en España y que pretende salvar del abandono a las mascotas de las personas que fallecen en nuestro país. Quienes deseen sumarse al Proyecto Edén tan sólo tienen que visitar la web de El Refugio y mostrar su interés mediante un correo.

PROYECTO EDÉN

El madrileño cementerio de La Almudena fue el lugar elegido por la conocida protectora de animales El Refugio para presentar su novedoso y ambicioso Proyecto Edén, una iniciativa solidaria que consiste en acoger y buscar un hogar a los perros de las personas fallecidas en España.

Se calcula que actualmente el 40% de los hogares españoles cuenta con una mascota, mientras que frente a esta realidad los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas no cuentan con ningún tipo de protocolo para aplicar en caso de fallecimiento de los dueños de estos animales.

Afortunadamente, gracias a este proyecto pionero en España es posible evitar que los perros y todas las mascotas de las personas que mueren en nuestro país sean abandonados o, lo que es peor, puedan ser sacrificados sin brindarles una segunda oportunidad de vida.

Quienes quieran entrar a formar parte del Proyecto Edén tan sólo tienen que visitar la página web de El Refugio y enviar un correo  y a partir de ahí será la propia protectora la que se ponga en contacto con todas aquellas personas interesadas, asegurándoles que su mascota va a tener una buena vida garantizada.

La llama inicial de este interesante proyecto fue Zeus, un perro que se quedaba huérfano tras la muerte de su dueño, que antes decidió acudir a El Refugio para que su mejor amigo pudiera estar cuidado tras su muerte y para que pudiera encontrar una segunda vida, como así ha sucedido tras ser adoptado por una nueva familia.  

Para formar parte del Proyecto Edén los únicos requisitos son ser mayor de edad, tener nacionalidad española y residir en la Península. Eso sí, la protectora El Refugio tan sólo acepta un máximo de dos perros por persona y los animales deben estar debidamente identificados con microchip a nombre de la persona que se sume al proyecto y con sus cartillas sanitarias actualizadas.

Finalmente, por cuestiones legales es necesario legar mediante testamento notarial la propiedad del perro a la protectora El Refugio, ya que actualmente no existe otra fórmula que permita garantizar la custodia de los animales para su cuidado y en su caso para su posterior adopción.

seguro para perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *