Pelayo destinará 161.000 euros a proyectos sociales en 2020

La Fundación Pelayo ha aprobado los fondos que serán destinados a fines sociales en este año 2020, a repartir entre cuatro ONG y 27 proyectos sociales presentados por empleados de la entidad.

Down España y Fundación Pelayo proyecto Balmis de inclusión digital

El Patronato de la Fundación Pelayo ha seleccionado, como cada año, cuáles van a ser las iniciativas sociales a las que se va a dar apoyo en este año 2020 con los fondos de la fundación.

Se trata de un concurso de proyectos que Pelayo lleva a cabo anualmente, y en el que toman parte tanto grandes ONG, como empleados de la aseguradora que colaboren como voluntarios en alguna entidad social. Siendo esta edición en cierto modo excepcional debido a la pandemia de coronavirus, y contando con una participación aún mayor que en anteriores ediciones, pese a las dificultades marcadas por el contexto que atravesamos.  

La convocatoria para ONGs ha contado con la participación de entidades de gran relevancia y, finalmente, se han seleccionado un total de cuatro proyectos de alcance nacional e internacional. Cuatro ONG a las que se destinarán 80.000 euros para dar apoyo a estas iniciativas sociales destinadas a cubrir las necesidades en salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como a paliar la difícil situación provocada por la actual crisis derivada del COVID-19. 

También la convocatoria para empleados ha tenido una gran participación en esta edición. La elección de los 27 proyectos a los que se destinarán 81.000 euros ha tenido en cuenta la implicación de los trabajadores de la aseguradora en el proyecto o la organización proponente, el destino de los fondos y la coincidencia con los fines y valores de Fundación Pelayo.

Estos 31 proyectos financiados por Pelayo se suman al resto de campañas iniciadas por la fundación, como el programa Responde para ayudar a personas vulnerables ante la pandemia, al que se dedicaron 175.000 euros y en el que tomaron parte trabajadores y agentes de la aseguradora.

Cada año crece el número de convocatorias de proyectos sociales  y con ello el número de candidaturas. Por esta razón, desde la Fundación Pelayo se tiene en cuenta las solicitudes recibidas para redefinir el destino de los recursos económicos disponibles y alinearlos a las necesidades existentes. 

El mejor comparador de seguros
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *