Puertollano y la protectora Huellas se unen por la adopción de mascotas

La protectora Huellas ha llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano un vídeo con el objetivo de sensibilizar y concienciar acerca de la importancia de una tenencia responsable de mascotas.

Acuerdo entre la protectora Huellas y el Ayuntamiento de Puertollano

Como método de conciencia y difusión, la protectora Huellas se ha unido al Ayuntamiento de Puertollano para elaborar una campaña por la adopción de mascotas y la tenencia responsable por parte de los propietarios de las mismas.

La concejal de sanidad, Celia Villaverde, ha reconocido que con la llegada de la época veraniega, son muchos los perros y gatos abandonados a su suerte en la calle. Para evitar su total olvido y dotarles de una nueva oportunidad trabaja esta asociación, que los recoge a la espera que una familia decida dar el paso de acogerlos.

La protectora ha elaborado un vídeo en el que trata en pocos segundos lo que supone para los propietarios la presencia en cualquier hogar de un animal doméstico, además de todos los beneficios que aporta a la vida de muchas familias.

Al mismo tiempo también se ha completado una guía específica que será distribuida el próximo mes de septiembre también para concienciar a los ciudadanos de la responsabilidad que conlleva cuidar de un animal. También se han organizado charlas en centros educativos.

La protectora ha cuidado de más de 2.000 animales

La Protectora de Animales Huellas atiende al año una media de 250 a 300 mascotas entre perros y gatos, y es en la época de la primavera cuando se incrementa con dos abandonos diarios durante los meses de abril y mayo. La asociación ha llegado a cuidar a 2.000 animales desde que comenzara a gestionar el albergue.

La presidenta de la asociación se refiere sobre todo a que “la gente compra en vez de adoptar“, de ahí la necesidad de intensificar las acciones y las iniciativas para conseguir modificar esta tendencia. Además, Karen reconoció que los perros y gatos de un refugio “tienen otra forma de ser, lo han pasado mal y eso los ha marcado en sentido positivo, no quiere decir que estén traumatizados, sino que saben agradecer cualquier gesto de cariño“.

El procedimiento a seguir para adoptar

Para llevar a cabo la adopción, la protectora solicita a los posibles propietarios responder a un formulario para elegir al animal. A partir de ahí, un equipo de Huellas estudia, aconseja y orienta según la solicitud y las características del animal: “Es bueno escuchar a la gente del albergue porque conocemos a nuestros animales, estamos con ellos todos los días. Sabemos cómo son de carácter y con quien pueden estar“.

El procedimiento de adopción incluye también una visita al domicilio en el que se conoce el posible nuevo hogar y a cada miembro de la familia.

seguro para perro

Jesús Rengel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *