Qué hacer si vemos a un perro encerrado en un coche

Las altas temperaturas de los meses veraniegos pueden provocar una desgracia si los propietarios de mascotas las dejan en el coche. La Policía responde a la solución extendida por redes de romper de la ventanilla del vehículo si nos encontramos con un perro atrapado.

Perro en un coche

En los últimos años, no han sido pocas las noticias sobre perros en peligro de muerte por estar encerrados en vehículos a altas temperaturas, ya sea por descuido, imprudencia o despiste.

Aquí tienes las normativas sobre cómo llevar a un perro en el coche.

Tanto que para evitar futuros casos parecidos, ha circulado por redes sociales una posible solución que consistía simplemente en romper la ventanilla del coche si nos encontráramos con un animal atrapado y en grave riesgo.

Un bulo que la Policía ha querido desmentir a través de su perfil de Twitter y de paso, explicar cómo debemos actuar si nos topamos con un vehículo que en su interior se encuentre una mascota sola y en peligro por las altas temperaturas.

A través de un tuit, se publica un texto en el que se explica que en situaciones de extremo calor, se permite hacer una foto y romper la ventana del coche. Y así evitar daños criminales para que los agentes tengan pruebas con las que llevar a los tribunales a los propietarios que hayan dejado la mascota en el vehículo. Una aportación falsa que la Policía desmiente y avisa con el hashtag #NoPiques para que nadie caiga en el engaño.

“¿Te ha llegado este mensaje? Un animal puede morir en el interior de un coche en verano en cuestión de minutos“, asegura la Policía, que recomienda llamar a los agentes si nos encontramos ante esta situación, y esperar a que ellos lleguen y valoren cómo actuar al respecto, por si pudiera haber responsabilidades penales.

El mismo perfil oficial de Twitter ya aprovechó en su momento para concienciar acerca del peligro que supone dejar a nuestro perro dentro del vehículo, en el que la temperatura puede llegar a aumentar en época veraniega 20 grados cada 20 minutos según el calor del día en cuestión, por que se alerta que nuestro mejor amigo puede estar en riesgo de continuar con vida en tan sólo seis minutos.

Recientemente, Tesla lanzó el “Modo Perro“ en sus vehículos, una actualización de software o modo de climatización para que mantener a salvo a los perros cuando se dejen en el coche por algún motivo.

seguro para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *