“Quiérete Mucho”, el programa de voluntariado de DKV para luchar contra los trastornos alimentarios

DKV y la Fundación A.P.E. tratarán de luchar contra los  Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) con “Quiérete Mucho”. Este programa de voluntariado corporativo ayudará a erradicar aquellas webs que hacen apología de estos trastornos.

Programa QUIÉRETE MUCHO de DKV y Fundación APE

La compañía de seguros DKV y la Fundación APE han firmado este mes de junio un acuerdo en virtud del cual tratarán de trabajar de forma conjunta para prevenir y erradicar los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA). El acuerdo se enmarca en el programa de voluntariado corporativo de DKV “Quiérete Mucho”.

Como parte de este proyecto, profesionales de la compañía y de la Fundación Integralia DKV han comenzado a buscar y rastrear en internet para poder identificar a aquellas webs que hagan apología de estos trastornos alimentarios, con el objetivo de denunciarlas y así contribuir a eliminarlas. Colaborando para ello de forma directa con la administración y las autoridades.

El responsable del área de Voluntariado Corporativo de DKV, Francisco Peña, ha destacado que están “muy satisfechos” con este nuevo proyecto de colaboración, dado que sus objetivos “se ajustan totalmente a nuestra estrategia de conseguir un mundo más saludable, y, a la vez, nos permite ofrecer a nuestros empleados un proyecto de voluntariado que combina a la perfección sus ganas de ayudar con su conocimiento de internet y redes sociales”.

Para facilitar la identificación de los citados contenidos en la web y ayudarles en los criterios de búsqueda que han de utilizar, la Fundación A.P.E. ha puesto a disposición de la compañía al equipo de profesionales que lidera el Doctor Ignacio Jáuregui Loberadirector del Instituto de Ciencias de la Conducta y experto en Trastornos de Conducta Alimentaria. Siendo ellos quienes han formado a los voluntarios participantes en el programa.

El peligro de los TCA en la red

Los jóvenes que padecen anorexia, bulimia u otros TCA encuentran en estas páginas web un falso apoyo a la idea de que no padecen una enfermedad, sino que llevan “un estilo de vida”. Estas páginas se convierten en punto de encuentro para estos adolescentes que, además, encuentran en ellos pautas y estrategias para perder peso u ocultar síntomas a sus allegados y familiares. Así como “consejos” para seguir una dieta rigurosa. Encontrando en estos portales barbaridades como carreras para perder peso o fomentar el ayuno, trucos para autolesionarse de forma efectiva o incluso manuales acerca del suicidio.

Carlos Peralta, fundador y patrono de la Fundación A.P.E., ha señalado que con la colaboración de DKV lograrán “identificar ese contenido nocivo que es necesario eliminar. Los adolescentes reciben mensajes y anuncios peligrosos de los medios de comunicación y redes sociales. Y en un mundo en el que las redes sociales mandan, los jóvenes deben tener armas para hacerles frente”.

charla sobre trastornos alimentarios DKV y fundación APE

El proyecto, que durará hasta octubre, servirá además para fomentar hábitos alimentarios saludables entre niños y adolescentes a través de actividades y conferencias. Como la ofrecida por DKV este martes en la Torre DKV de Zaragoza, con la participación de los ya citados Dr. Ignacio Jáuregui Lobera, director del Instituto de Ciencias de la Conducta; Carlos Peralta, fundador y patrono de la Fundación A.P.E; y Francisco Peña, responsable de Voluntariado Corporativo de DKV; además del jefe de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional en Aragón, José María Otín.

seguro médico

Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *