Quiero cuidarme Más, la nueva plataforma de salud digital

DKV lanza una plataforma digital donde ofrece todos sus servicios de salud, desde un coach online de hábitos saludables, hasta médico 24 h, cita médica online, comadrona digital, o acceso a Quiero Cuidarme, la app gratuita que ayuda a mejorar tu «Índice de Vida Saludable».

Quiero Cuidarme Más

La compañía de seguros DKV ha lanzado Quiero cuidarme Más, una plataforma que, tras el rotundo éxito de la app Quiero Cuidarme(la app de salud más descargada de nuestro país), viene para tratar de revolucionar aún más la salud digital en nuestro país. Un objetivo para el cual incluye servicios innovadores. Desde un coach de hábitos saludables online hasta una Comadrona digital.

De esta manera, los clientes de salud de DKV tendrán a su disposición un chat online con un coach personal, quien les podrá ayudar en su objetivo de incorporar y mantener hábitos de vida saludables. Que pueden ir desde la mejora de su alimentación o el inicio de una rutina de actividad física hasta retos más complejos, como dejar el tabaco. Todo ello con el objetivo de aumentar la salud física y mental del usuario.

La Comadrona digital, que se va a poner en funcionamiento en unos días, servirá también, a través de chat online, para resolver dudas. Es decir, busca ser una herramienta útil para mujeres que acaben de ser madres o vayan a serlo. Fundamentalmente para las primerizas, quienes podrán preguntar por cuestiones como la lactancia, los cuidados básicos del bebé, al tiempo que servirá como herramienta para hacer un seguimiento que evite o permita identificar rápidamente casos de depresión posparto o “baby blues”. Asegurando que las usuarias de la aplicación y sus bebés estén bien psicológica y físicamente.

Otro de los nuevos aportes de la plataforma son las consultas virtuales: los clientes de DKV Seguros podrán acceder a especialistas en dermatología, endocrinología, ginecología, pediatría, psicología, y traumatología mediante una videollamada. Pudiendo compartir en directo con ellos resultados de sus pruebas médicas, informes o imágenes que brinden a estos especialistas información para dar al usuario una opinión profesional desde el móvil. 

Todo esto se añade a las opciones que ya ofrecía la plataforma digital de DKV, como pedir citas médicas online, consultar los resultados de análisis, o registrar sus citas con médicos y especialistas en su propio Diario de salud.

Todo esto a través de Quiero cuidarme Más, que también ofrece acceso directo a la app Digital Doctor (médico general las 24 h a través de videoconsultas, chat o llamada) y a todas las  aplicaciones de gestión de salud. Todo mediante un único nombre de usuario y contraseña que nos permite unificar todas nuestras actividades y gestiones de salud, así como las de los menores que tengamos incluidos en nuestra póliza de seguro médico.  y se podrá gestionar las actividades de salud de los familiares menores de edad incluidos en la póliza.

Servicios de salud digital que ofrece Quiero cuidarme más: 

Quiero cuidarme Más unifica todos estos servicios digitales para cuidar tu salud y la de los tuyos:

  • Quiero cuidarme:  herramienta que nos permite calcular el Índice de Vida Saludable (IVS) y nos ofrece retos para mejorar tu salud. El IVS valora nuestro estilo de vida de 0 a 1.000 teniendo en cuenta el índice de masa corporal (IMC), el colesterol total, nuestra glucosa, presión arterial, calidad de sueño, actividad física, alimentación saludable, bienestar emocional y si consumimos o no tabaco.
  • Digital Doctor: aplicación de videoconsultas o chat con médicos generales, permitiendo chequear síntomas y resolver dudas en cualquier momento y lugar.
  • Mi diario: la agenda personal en la que se registran nuestras citas médicas manualmente y podemos consultar las citas solicitadas de forma online y ver nuestros registros de otras actividades de salud.
  • Solicitud online de cita en múltiples centros médicos concertados con DKV.
  • Consultas virtuales con especialistas (pediatría, dermatología, endocrinología, psicología, traumatología y ginecología) por videollamada. 
  • Carpeta de salud: guarda nuestros informes médicos de forma segura y en ella recibimos automáticamente los resultados de analíticas y otras pruebas.
  • Coach es un servicio que permite chatear con un profesional con el objetivo de incorporar y mantener hábitos saludables a la vida diaria.
  • Comadrona digital para resolver tus dudas durante el postparto.
  • DKV Club salud y bienestar ofrece ofertas personalizadas en productos y servicios.

seguro médico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *