El RACE advierte del aumento de averías durante la Semana Santa

Según ha revelado el RACE, el pasado año más de 21.000 vehículos necesitaron asistencia, lo que supone un incremento del 14% respecto al año anterior. Y sólo en 2018 las asistencias ya han crecido un 13,4% respecto a 2017. Por lo que alertan de la necesidad de revisar el coche antes de salir de viaje esta Semana Santa, en la que se esperan 15,2 millones de desplazamientos.

Coche que ha sufrido una o varias averías durante las vacaciones de Semana Santa

Según las estimaciones de la Dirección General de Tráfico, habrá 15,2 millones de desplazamientos en la Semana Santa 2018, y más concretamente entre el 23 de marzo y el 2 de abril. Siendo el domingo 1 de abril el día con más personas en tránsito. Por esta razón El Real Automóvil Club de España (RACE) ha emitido un comunicado en el que recomienda revisar el vehículo antes de viajar. Además de anunciar que ha preparado un operativo especial en todo el país, dotado con más de 4.000 vehículos de asistencia, para socorrer a sus socios en caso de ser necesario.

Por otra parte, el RACE ha advertido que, en lo que llevamos de este año, sus asistencias han aumentado un 13,4% respecto al año pasado. Un 2017 en el que las ayudas en carretera prestadas por el Club aumentaron un 14% durante la Semana Santa, según su Barómetro de Averías. Por estas razones, desde el RACE aconsejan llevar un correcto mantenimiento del vehículo y poner mucha precaución y toda nuestra atención al volante durante estos días.

«El número de kilómetros realizados y las condiciones en las que estos se producen (vehículos cargados, tiempo continuado en marcha, etc) provocan que se incremente el riesgo de que un mal mantenimiento o la falta de la pertinente revisión derive en una avería«, señala el RACE en su nota de prensa.

El estudio de las más de 21.000 asistencias realizadas por el Club durante la Semana Santa de 2017 reflejó que el incremento de «problemas relacionados con el mal mantenimiento y la falta de revisiones». Así como aumento de la edad media del parque automovilístico español, que se sitúa por encima de los 11 años. Algo que se traduce, lógicamente, en un incremento de los riesgos de averías, así como el hecho de que los vehículos antiguos cuentan con menores y menos efectivas medidas de seguridad en caso de accidente.

Por esta razón, antes de salir de viaje esta Semana Santa, te recomendamos que pongas tu coche a punto con estos sencillos 6 consejos que te permitirán proteger tu seguridad y la de los tuyos durante estas vacaciones, y te evitarán quebraderos de cabeza o retrasos en el disfrute de tus días de asueto durante estos festejos.

banner comparador seguros motor vehiculos coches camiones y motos

El RACE advierte del aumento de averías durante la Semana Santa
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *