Las 8 razas de perros que no dan alergia

La reacción alérgica que provocan los perros está provocada por unas proteínas que segregan a través de la saliva, la caspa, la piel e incluso la orina. Sin embargo, algunas razas, por su tipo de pelo o por la ausencia del mismo, disminuyen mucho la producción de alérgenos que afectan las personas. Te detallamos cuáles son.

La alergia a los perros está provocada por una serie de proteínas que se encuentran en la saliva, la caspa, la piel o incluso la orina del animal.

Los síntomas de estas reacciones alérgicas se manifiestan normalmente en forma rinitis, estornudos o moqueo, aunque en ocasiones pueden desarrollarse reacciones más fuertes como sensación de ahogo, asma o silbidos al respirar.

Las reacciones que se producen llevan a muchas personas a no poder relacionarse con perros, pese a tratarse de uno de sus mayores anhelos.

Sin embargo, para aquellos que tengan este problema existen ciertas razas de perro que provocan una menor reacción alérgica.

La razón principal por la que estos animales son menos problemáticos de cara a las alergias es por que producen menos caspa y no expulsan prácticamente pelo.

Por tanto, al reducir la cantidad de alérgenos expulsados, los afectados pueden ser capaces de tolerar el contacto y la convivencia sin desarrollar ningún tipo de reacción alérgica.

Aunque muchas de estas razas son consideradas menos alérgenas, cada persona tiene una reacción distinta de manera que podemos encontrar que alguno de estos animales nos provoque síntomas.

¿Qué perros dan menos alergia?

Normalmente, aquellos animales que no pierden pelo, que lo tienen rizado, que carecen de él o que no producen caspa son los que menos reacciones alérgicas provocan.

razas que provocan menos alergia

Si el origen de la alergia está en la saliva, sería recomendable hacer una consulta al especialista médico para evaluar tu grado de afectación por esta sustancia y buscar una raza “menos babosa”.

¿Cuál es el mejor perro para alérgicos?

En cualquier caso, a continuación te dejamos algunas de las razas de perro que menos alergia producen:

Razas sin pelo o hipoalergénicas

Crestado chino no da alergia
  • Crestado chino
  • Perro sin pelo de Perú

Razas como el Crestado Chino o el Perro Calvo Peruano cuentan con la ventaja de no tener pelo o tenerlo muy localizado.

Perro sin pelo de Perú

Este factor reduce considerablemente el riesgo de alergia. Sin embargo, su ausencia de protección frente al sol y los arañazos de otros animales los hacen delicados de cara al cuidado de su salud.

Qué perros son los que no sueltan pelo

Terriers no dan alergia
  • Terriers
  • Schnauzer
Schnauzer no da alergia
  • Bichón
Bichón perros que no dan alergia

Los Terriers, Schnauzer, Bichón o Shih Tzu son razas que apenas tienen pérdida de pelo por lo que la cantidad de alérgenos a la que estaremos expuestos será muy pequeña.

Por contra, son animales con un manto abundante por lo que los cuidados y cepillados deben ser frecuentes.

  • Shih Tzu
Shih Tzu no da alergia

Razas de pelo rizado

Perro de agua no da alergia
  • Perro de agua
  • Airedale Terrier
Airedale perro

La intensidad con la que se riza el pelo de los Perros de Agua o los Airedale Terrier provoca que este no se desprenda de manera sencilla por lo que tendremos la casa libre de alérgenos.

seguro veterinario para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *