Reale correrá por los huérfanos de la violencia machista

La compañía de seguros Reale ha anunciado que colaborará con el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto y la Fundación Mujeres en la organización de la que va a ser la primera edición de la Carrera Solidaria en favor de los niños y niñas huérfanos como consecuencia de asesinatos de violencia de género.

foto carrera solidaria huerfanos reale running

Esta competición solidaria va a tener lugar en el centro de Madrid el próximo mes de febrero. Será el día 11 y contará con un b en este tipo de carreras: partiendo desde el Paseo de la Castellana, los corredores deberán recorrer 5 o 10 kilómetros -dependiendo de la modalidad elegida- por las calles de la capital española, hasta llegar a la meta, situada en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste.

​Esta I Carrera solidaria en favor de los niños y niñas huérfanas como consecuencia de asesinatos de violencia de género está siendo organizado por la Fundación Mujeres y por el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto. Una organización en la que también cuentan con la colaboración de Reale. Además hay que destacar que, más allá del dinero aportado por los patrocinadores del evento a través de sus donaciones, se destinará a este mismo fin solidario el importe de las inscripciones de los corredores que participen en la prueba.

carrera solidaria en favor de los niños y niñas huérfanos como consecuencia de asesinatos de violencia de género

Por otra parte, se ha puesto también en funcionamiento otra forma de participar y dar apoyo al evento, mediante un Dorsal Solidario o «DORSAL 0». Es decir, la compra de una participación simbólica, sin necesidad de correr, para todos aquellos que quieran dar su aportación a la causa de estos niños huérfanos.

El montante total de lo recaudado durante el evento se destinará de forma íntegra al Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto. Unas ayudas que se dedican a tratar de paliar el daño sufrido por estos niños y niñas mediante becas económicas cuyo fin último es darles un sustento a su educación, mediante fondos que cubran sus estudios universitarios o, en caso de necesitarlo, servicios de refuerzo educativo o psicológico que puedan necesitar estos huérfanos.

Powered by Wikiloc

Las inscripciones en la carrera valen 14,80€ incluyendo camiseta conmemorativa del evento para correr, ó 9,80 la inscripción sin más en la modalidad de 10 kilómetros. Y para la modalidad de 5 kilómetros el coste asciende a 13,30 euros con camiseta y 8,30 sin camiseta. Inscripciones que pueden realizarse hasta el próximo día 8 de febrero a través de la web http://www.carrerasolidariahuerfanos.com/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *