Realidad aumentada y 3D: El futuro del automóvil según Volkswagen

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Quieren añadir información y utilidades que mejoren la conducción con la realidad aumentada

Volkswagen prepara la “Cabina Digital” en 3D en la que nos moveremos por los menús e informaciones en tiempo real con el movimiento de nuestros ojos. Así se aplica la realidad aumentada al automóvil…

La última feria tecnológica de Las Vegas ha dado para mucho en esta última edición de 2017. El mundo del motor se ha zambullido de lleno en el campo de las nuevas tecnologías y la innovación. Lo que hasta ahora parecía mera estrategia de marketing, apostar por los “coches del futuro”, se ha convertido por fin en una realidad.

Cualquiera recordará aquellas ferias del automóvil en los años 90 en las que los coches voladores se prometían como una realidad para la década del 2000. Pero las cosas han cambiado, y mucho. El cambio de milenio queda lejos. Y los conductores ya no sueñan con volar, sino con una experiencia de conducción mejorada por las nuevas tecnologías. Internet, navegación, asistencia de conducción… la tecnología aplicada al motor ya no es una utopía. Es el presente y el futuro de los automóviles.

En Volkswagen lo saben, y así lo han demostrado en la última feria tecnológica de Las Vegas “CES Las Vegas 2017″, donde la marca alemana ha apostado por dar al usuario una experiencia de conducción “más intuitiva”.  Y lo hace a través de su nuevo Head Up Display (HUD). O lo que es lo mismo, la proyección de imágenes superpuestas en el parabrisas que añaden datos a la conducción. Es decir, el piloto no tiene que retirar la vista de la carretera para saber la velocidad que lleva o la distancia con el vehículo que tiene delante.

cabina digital de realidad aumentada de volkswagen

Así es el prototipo de la nueva cabina digital de Volkswagen

El nuevo desarrollo de Volkswagen presentado en Las Vegas incluye también lo que actualmente denominamos como “realidad aumentada“. A través del efecto 3D, la Pantalla «Digital Cockpit» de Volkswagen  da al conductor una sensación de profundidad que permite interpretar mejor la información presentada en pantalla.

La gráficas se proyectan en el salpicadero del vehículo a dos niveles: en el primero de ellos se proyecta en la carretera -a unos 8 metros de distancia- la información sobre el posicionamiento en carril, la navegación o las distancias respecto a otros vehículos. Mientras que en el segundo, proyectado más cerca -unos 3 metros-, se ofrecen datos sobre el sistema de infoentretenimiento.

Del mismo modo, el fabricante europeo quiere incluir también el denominado eye tracking (rastreo ocular) en el manejo de su nueva cabina digital. Una tecnología que permite moverse por los menús y ampliar datos fijando la mirada en un determinado punto. Fortaleciendo el sistema de realidad aumentada que quieren establecer en la conducción de los futuros Volkswagen.

¿Qué opinas de estos avances?¿Crees que se convertirán en un estándar en la automoción como ha acabado ocurriendo con la navegación gps? No dejes de comentar

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