Récord de adopciones en Madrid: 2.700 animales en 6 meses

El primer semestre del año se registró las adopciones de 1.491 perros y 1.294 gatos en los centros de recogida, protectoras y albergues de la Comunidad de Madrid.

Este fue uno de los perros llevados al Retiro para fomentar las adopciones responsables

El pasado fin de semana ha tenido lugar, con motivo del Día Mundial de Los Animales, la celebración del XIV Salón para la Adopción de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid. Un evento cuya finalidad no es otra que la de impulsar las adopciones responsables de animales abandonados y dar a conocer la labor que llevan a cabo las sociedades protectoras y centros de acogida madrileños.

Durante la presentación de esta edición Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente de la región, aprovechó para recalcar el mensaje de concienciación acerca de la tenencia responsable de animales de compañía y “para evitar que se compren o regalen y acaben siendo abandonados”. Además, la consejera agradeció públicamente “la infinita solidaridad” de los madrileños, revelando un esperanzador dato: Entre enero y junio de 2019 se han adoptado 2.740 animales que estaban siendo atendidos en albergues y centros de acogida madrileños. De los cuales 1.491 eran perros y 1.294 gatos.

14 ediciones concienciando contra el abandono animal

Esta décimo cuarta edición, celebrada durante todo el fin de semana en el Parque de El Retiro, tiene como finalidad máxima dar a conocer a los madrileños la posibilidad de adoptar una mascota. Posicionando esta opción por delante de otras como la compra, para apoyar así la altruista labor de las sociedades protectoras y centros de acogida. Convirtiéndose desde hace años en el punto de encuentro perfecto entre futuros propietarios y los animales disponibles para las adopciones que necesitan un hogar.

Además se trata de un evento donde se pone el foco en los efectos positivos que los animales aportan cuando toman parte en procesos de terapia para personas con alguna discapacidad o necesidades especiales. Además de ser perfectos para el acompañamiento de personas mayores o niños con algún tipo de patología.

Entre las 51 carpas de asociaciones y centros de protección animal presentes en la feria ha destacado la del Centro Integral de Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid (CIAAM). Donde los asistentes pudieron ver fotografías de los animales disponibles para las adopciones y realizar in situ búsquedas virtuales para encontrar un animal compatible con su estilo de vida. Un proyecto que cuenta con el respaldo del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

El CIAAM dispone de un teléfono de atención las 24 horas, y está gestionado por la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) que aglutina a once entidades. Destacando entre sus funciones no sólo la acogida de animales abandonados, sino también la realización de un control sanitario de los mismos y la promoción de una adopción eficaz. Haciendo un exhaustivo seguimiento del estado de estos animales tras cerrarse la adopción.

seguro para perro
Perfil del autor

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Jorge Monroy Criado

Marketing Digital, Publicidad y Comunicación Corporativa en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *