La FurgoVolkswagen desbordó su récord en su 16ª edición

Más de 6.000 asistentes y 800 furgonetas de Volkswagen son sólo algunas de las cifras de la 16ª edición de la Furgovolkswagen. Una auténtica fiesta de récord que reúne cada año en Sant Pere Pescador a los seguidores de esta marca, a los amantes de las furgonetas, las camper y las autocaravanas, y a los aficionados al surf. Un fiesta épica…y para toda la familia.

furgovolkswagen 2019

Cuando se cumplían 16 años de su primera edición, la FurgoVolkswagen -concentración de furgonetas de la marca alemana- se ha vuelto a registrar otro hito en su historia. Un hito que se repite cada año: el de romper anualmente su propio récord de participación.

Más de 800 furgonetas Volkswagen y 6.000 aficionados de todo el continente europeo coparon las instalaciones y aledaños del Camping La Ballena Alegre (Sant Pere Pescador) en la más para celebrar la concentración de furgonetas más concurrida de nuestro país. El más divertido y festivo punto de encuentro para compartir la pasión por las “furgos” acompañados de sol y playa.

Convertida por méritos propios en la concentración de furgonetas más multitudinaria de España, la FurgoVolkswagen ha vuelto a hacer historia en 2019 al alcanzar la mayor cifra de participación en sus 16 años de existencia. Los apasionados de estos míticos vehículos se contaron por miles -seis para ser más exactos- este fin de semana en este idílico lugar de la Costa Brava.

Un encuentro que volvió a reunir presente, pasado y futuro de las furgonetas de Volkswagen Vehículos Comerciales. Desde las clásicas T1y T2 hasta el novedoso Grand California, último modelo de la casa alemana que llegará al mercado de vehículos camper en breve. Y que los aficionados pudieron disfrutar en primicia, haciéndose una idea de cómo sería viajar en uno de sus dos modelos disfrutando en familia de todas las comodidades que incluyen.

Además, los asistentes tuvieron la opción de hacer pruebas de conducción también de una edición limitada del California 30 Aniversario, que se podía adquirir durante el evento en condiciones especiales de financiación.

Del mismo modo, y durante todo el evento, quienes acudieron pudieron disfrutar de un completísimo programa de actividades pensadas para toda la familia: barbacoa, clases de yoga, talleres para niños o cine al aire libre. Además del ya tradicional concurso de disfraces de furgonetas, que volvió a sacar el lado más creativo e ingenioso de los orgullosos dueños de estos vehículos de ocio.

La Furgovolkswagen volvió a batir récord
Photo: Christian Colmenero Martín/Zona IV Producciones

La gran sorpresa del fin de semana la dio Horacio Llorens, embajador de la marca y 6 veces campeón del mundo de parapente acrobático, que ofreció una espectacular exhibición coincidiendo con la foto de familia en la que se reunieron todos los asistentes. Llorens estuvo acompañado por otra embajadora de la marca, la 10 veces campeona del mundo de Kitesurf, Gisela Pulido, que asistió al encuentro con su California.

Las cifras de participación de este fin de semana han vuelto a demostrar que la filosofía de vida asociada a los modelos de la marca y la pasión por viajar sin tener un destino marcado en el mapa siguen enamorando a miles de conductores. En definitiva, a la FurgoVolkswagen le quedan muchos años para seguir haciendo historia.

seguro para furgonetas

Jorge Monroy Criado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *