Renault K-ZE, el nuevo “crossover” urbano de propulsión eléctrica

Este nuevo SUV eléctrico de pequeño formato ofrecerá una autonomía de 250 kilómetros, 300 litros de volumen en el maletero y dos procesos de recarga, uno estándar de cuatro horas y otro rápido de cincuenta minutos que permite cargar el 80% de la batería. Inicialmente, este modelo se producirá en China, aunque está previsto comercializarlo en otros mercados.

Renault K-ZE INTERIOR

Renault ha presentado en el Shanghai Auto Show, dentro de su estrategia “Drive the Future”, su nuevo modelo eléctrico City K-ZE, un “crossover” de pequeño formato diseñado para moverse en los territorios urbanos.

Inicialmente, el K-ZE se producirá en China sobre la base del Renault Kwid. El objetivo de Renault es alcanzar en 2022 las 550.000 unidades eléctricas vendidas en el mercado chino, que hoy por hoy es el de mayores volúmenes cuando hablamos de vehículos “Cero Emisiones”.

El Renault City K-ZE, que también se comercializará en diferentes mercados de todo el mundo, compartirá plataforma técnica con el Kwid, un SUV compacto de pequeñas dimensiones que se está vendiendo con mucho éxito en mercados asiáticos de gran demanda como India.

Su producción será responsabilidad de eGT New Energy Automotive, una “joint venture” formada a partes iguales por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi junto con el fabricante chino Dongfeng Motor Group.

Uno de los pocos datos confirmados por Renault es que la altura del City K-ZE con respecto al suelo será de 150 mmy que la distancia entre ejes de este modelo alcanzará los 2.423 mm. Este modelo aportará un diseño deportivo y una estética que a pesar de las dimensiones transmite musculatura.

Renault K-ZE

Por otro lado, pese a presentar un formato reducido y tener que acoplar todos los elementos obligados en la propulsión eléctrica, como puede ser la batería, el K-ZE ofrecerá un volumen de maletero de 300 litros y una autonomía de utilización de al menos 250 kilómetros.

En relación con el sistema de propulsión del K-ZE no se han dado muchos detalles, pero si se sabe que este vehículo será compatible con tomas eléctricas de 220 voltios y que el proceso de recarga ocupará cuatro horas en versión lenta o estándar o cincuenta minutos en versión de carga rápida para conseguir una capacidad de hasta el 80%.

Renault también ha desvelado que el K-ZE montará luces diurnas LED, sensores traseros de aparcamiento y cámara de marcha atrás y que en su interior contará con una pantalla táctil LCD de ocho pulgadas y un completo sistema de navegación y multimedia.

Renault K-ZE VISTA FRONTAL

El Renault City K-ZE ofrecerá también un novedoso sistema de control de aire automático. Después de analizar cuál es el nivel de calidad dentro del habitáculo, y en función de los resultados obtenidos, este dispositivo se encarga de activar o no la recirculación con el exterior.

Con su aparición el K-ZE es el quinto modelo eléctrico que luce en su calandra el logotipo de Renault, después de los utilitarios Twigy y Zoe y de los comerciales Kangoo ZE y Master ZE.

seguro turismo
Renault K-ZE, el nuevo “crossover” urbano de propulsión eléctrica
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *