El Renault ReFactory de Sevilla reacondicionará coches usados y baterías

Los planes industriales de Renault Group para España contemplan inversiones por un valor de 12.000 millones de euros. Entre las iniciativas de sostenibilidad propuestas está la puesta en marcha de un nuevo centro ReFactory en Sevilla, que estará dedicado al reacondicionamiento de vehículos usados y de baterías eléctricas. Esta instalación será la segunda de este tipo que Renault Group inaugura en Europa.

El Renault ReFactory de Sevilla reacondicionará coches usados y baterías

Los planes de Renault Group prevén que a partir del último cuatrimestre de 2022 entre en funcionamiento el primer proyecto de economía circular dedicado de forma integral al sector de la automoción en España, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Industrial Renaulution España 2021-2024.

Se trata de una ambiciosa iniciativa que pretende convertir a nuestro país en un polo de electrificación para Renault Group y que contempla, entre otras inversiones, que las plantas españolas comiencen a fabricar en el medio plazo cinco nuevos modelos de vehículos eléctricos y una nueva familia de motores.

En concreto la planta de Renault Sevilla comenzará a producir dos nuevas cajas de velocidades para los futuros híbridos de la marca francesa, junto a una reductora de velocidad para motores eléctricos, al tiempo que albergará un novedoso proyecto de economía circular.

El Renault ReFactory de Sevilla reacondicionará coches usados y baterías

Renault ReFactory en Sevilla

La primera iniciativa de este tipo comenzó en 2020 en la planta francesa de Flins y ahora es Sevilla la que pone en marcha una segunda entrega del bautizado como Proyecto ReFactory.

El objetivo de Renault Group es dar una segunda vida útil a los vehículos usados y con ello responder de forma activa a la estrategia dela firma francesa hacia la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de carbono.

En este sentido está previsto que este nuevo proyecto Renault ReFactory se estructure en Sevilla en torno a cuatro actividades:

  • ReTrofit. De inicio se trata de reunir (en ese caso en Sevilla) todas las actividades necesarias para el reacondicionamiento de vehículos usados con el fin de alargar su vida útil. Los vehículos que finalmente superen esta fase de rehabilitación recibirán la Certificación ReFactory.
  • Re Energy. El objetivo de esta actividad será proceder a la reparación de las baterías de los vehículos eléctricos en uso, consiguiendo que de esta forma tengan una segunda vida. Al mismo tiempo Re Energy gestionará el reciclaje de aquellas baterías que hayan agotado sus posibilidades de uso.
  • Re Cycle. Dentro de la estrategia de sostenibilidad de Renault Group figura una mayor utilización de materiales, piezas y componentes reciclados.
  • Por otro lado, en esta misma línea de actividad Renault Group integrará también la fabricación de piezas para las cajas de cambio que se montarán en los modelos electrificados. Esta fase de producción comenzará en 2022.
  • Re Start. En colaboración con entidades públicas y privadas la razón de ser de este núcleo de actividad es la identificación de nuevas actividades que permitan continuar innovando en materia de economía circular, lo que al mismo tiempo facilitará la aceleración y la investigación sobre la movilidad del futuro.
El Renault ReFactory de Sevilla reacondicionará coches usados y baterías

Las instalaciones de la ReFactory de Sevilla contarán con una superficie de 5.000 m2 y cuando se encuentren a pleno rendimiento en 2025 tendrán una capacidad de reacondicionamiento de más de 10.000 vehículos/año y, además, podrán recuperar para un nuevo uso hasta un total de un millar de baterías.

seguro turismo

TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *