MAPFRE restablece las reparaciones no urgentes del hogar

Se han realizado más de 20.000 reparaciones diarias de hogar desde que se retomaron hace apenas una semana

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El Plan de Retorno a la Normalidad de MAPFRE en la desescalada incluye la puesta en marcha de más de ocho decenas de actividades, entre las que se encuentra el restablecimiento de las reparaciones a domicilio del seguro de hogar, que llevan una semana en marcha.

La compañía que preside Antonio Huertas ha vuelto a activar su servicio de resolución de siniestros en el hogar. Un servicio que había tenido que ser paralizado debido al estado de alarma y del que únicamente se mantenían los servicios de reparación de urgencia.

En mitad del inicio de la desescalada, los españoles volvemos a la “nueva normalidad”. Una nueva normalidad en la que, desde hace siete días, los clientes de MAPFRE vuelven a contar con la labor de los profesionales de la aseguradora para realizar las debidas reparaciones en sus domicilios. Eso sí, bajo las más estrictas medidas de seguridad.

En esta primera semana de servicio se han llevado a cabo más de 115.000 servicios a domicilio, lo que se traduce en más de 20.000 por día cada día laborable. Siendo la mayoría de ellos siniestros relacionados con averías de fontanería, pintura o electricidad. Y muchos de ellos pendientes, debido a que las restricciones de actividad no habían permitido su realización durante el estado de alarma previo.

Este restablecimiento, que forma parte del Plan de Retorno a la Normalidad de MAPFRE, se aplica en toda España para un total de 81 actividades o servicios que habían sido paralizados temporalmente.

En estos momentos la aseguradora está trabajando para ampliar aún más sus horarios de atención al cliente y así poder “ponerse al día” en el propósito de que todos sus asegurados vean colmadas sus necesidades. Si bien durante todo el estado de alarma se siguió trabajando y se han llegado a realizar más de 120.000 servicios de urgencia en reparaciones del hogar, así como más de 15.000 videoperitaciones para que ninguno de sus clientes se viese desprotegido a causa de la pandemia.

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Jorge Monroy Criado

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