Repsol ensaya en Madrid con las nuevas gasolinas de 97 y 100 octanos

Las gasolinas Efitec 97 y Efitec 100 han comenzado a comercializarse de forma experimental en seis gasolineras de Madrid y a finales de junio Repsol valorará extender el experimento y la venta a otras áreas. El objetivo de estos nuevos combustibles es  contribuir a reducir el consumo con respecto a los actuales combustibles de 95 y 98 octanos.

SURTIDOR GASOLINA REPSOL

Está previsto que hasta el próximo mes de junio Repsol lleve a cabo una prueba piloto en seis gasolineras de Madrid, en las que desde comienzos de enero está ofreciendo a sus clientes las nuevas gasolinas de 97 (Efitec 97) y 100 ( Efitec 100) octanos. Se trata de combustibles tecnológicamente avanzados que permiten incrementar la eficiencia de los motores y con ello reducir el consumo de los mismos.

A partir de la segunda mitad del año la petrolera decidirá si amplía el test madrileño a otras partes de España. Esta es la primera vez que estaciones de servicio españolas ponen a la venta este tipo de carburantes pensados inicialmente para la competición y cuyo precio es superior al de las gasolinas tradicionales, aunque en países como Alemania, Portugal o Italia estos combustibles llevan tiempo comercializándose, e incluso en Alemania existen gasolinas que alcanzan los 102 octanos.

Las estaciones de servicio de Repsol donde se puede repostar Efitec 97 están localizadas en las calles de Arturo Soria, 175, Alcalá, 150 y Monforte de Lemos, 7, mientras que para repostar Efitec 100 hay que acudir a las gasolineras ubicadas en A-6, km,8, Cardenal Herrera Oria, 290 y Alberto Aguilera, 9.

Apuntar que en surtidor el precio de la nueva gasolina Efitec 97 es de aproximadamente  1,449 euros/litro, mientras que el de la Efitec 100 está situado en los 1,489 euros/litro.

Ahorros en el consumo

Datos de laboratorio publicados por Repsol reflejan que con respecto a la gasolina de 95 octanos, y trabajando en condiciones de máxima aceleración, el nuevo carburante Efitec 100 puede permitir ahorros de hasta un 21% en el consumo de combustible, una reducción que alcanzaría el porcentaje del 9% si la comparación la hacemos con la gasolina de 98 octanos.

En lo referente a los carburantes Efitec 97 las ventajas obtenidas en cuanto a consumo serían muy similares a los de la Efitec 100 con respecto a la gasolina de 95 octanos, comprobándose una mejor respuesta en aceleraciones y una menor contaminación por emisiones de CO2.

gasolinera REPSOL

Carburantes de competición

 Estos nuevos carburantes han sido desarrollados por el Repsol Technology Lab (RTL) para su utilización en MotoGP. Creado en 2002 tras la unión de los cuatro centros de investigación que Repsol tenía repartidos por España y ubicado en Móstoles (Madrid) el RTL es el mayor centro de investigación privada que existe en nuestro país. Ocupa una superficie total de 56.000 m2 y en el mismo trabajan más de doscientos científicos e investigadores.

El objetivo del RTL se centra en dos grandes áreas, por un lado la tecnología aplicada para mejorar el negocio de los combustibles y por otro la tecnología dirigida a anticipar amenazas y oportunidades por medio del I+D.

Repsol y la movilidad sostenible

Al mismo tiempo Repsol no se cierra las puertas a otro tipo de propulsiones alternativas diferentes a los derivados del petróleo y en este sentido es uno de los referentes en las instalaciones de recarga de coches eléctricos.

En estos momentos la compañía cuenta con 31 dispositivos de recarga rápida en otras tantas estaciones de servicio de nuestro país, un proyecto desarrollado en colaboración con IBIL, empresa impulsada por Repsol, y a la que se debe una extensa red de recarga que contempla 1.700 puntos en toda España. Además, en lo relativo al GLP (Gas Licuado del Petróleo), combustible que Repsol ha bautizado como Autogas, esta petrolera abandera 400 de los aproximadamente 630 puntos de recarga de GLP que se encuentran operativos a nivel nacional.

seguro turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *