Rescatado un perro encerrado en un coche y otro que cayó a un barranco

Un perro ha sido puesto a salvo tras estar atrapado en un vehículo y sufrir las altas temperaturas, mientras que otro también tuvo que ser rescatado por caer a un barranco.

PERRO RESCATADO EN HUESCA

En pleno verano, las situaciones en las que una mascota puede correr peligro pueden ser habituales si como propietarios no tenemos la suficiente atención puesta en nuestros animales de compañía. En este blog somos conscientes de las consecuencias que pueden llegar si dejamos a un perro encerrado en un coche, ante las elevadas temperaturas que soportamos tanto humanos como mascotas en esta época del año. Y recientemente, la Policía facilitó unas recomendaciones para actuar en caso de que encontremos a un animal en esta situación.

Ha sido en esta ocasión en el municipio oscense de Alquézar, en el que la Guardia Civil ha tenido que intervenir tras un rescate a un perro encerrado en un coche que ha estado cerca de perder la vida. Con 33 grados en el exterior, unos viandantes se percataron que el animal se encontraba sufriendo en el interior del vehículo, prácticamente desfallecido. Ante tal situación, decidieron romper la ventanilla, sacarlo y ofrecerle agua.

Tras el aviso, el 112 SOS Aragón informó a la Guardia Civil de la situación y una patrulla se presentó en el lugar del incidente, en el que pudieron encontrar al animal atado a un árbol junto a un bebedero y al vehículo con la ventanilla rota, del que había sido ‘liberado’.

LA GUARDIA CIVIL DA AGUA A UN PERRO

Los agentes preguntaron a diferentes testigos que se encontraban por la zona, que confirmaron que los viandantes habían avisado a la Guardia Civil, pero que dado el grave estado en el que se encontraba el can, decidieron sacarlo y remojarlo para que pudiera sobrevivir. Una vez que lo hicieron, debían marcharse del lugar, así que dejaron al perro atado junto al bebedero a la espera de que llegara la Policía.

El propietario del animal, muy afectado por la situación, ha sido denunciado por la Guardia Civil ante el servicio provincial de Medio Ambiente, por la supuesta infracción a la Ley 1/2019 de Protección Animal de Aragón.

Otro perro, también en peligro tras caer por un terraplén

Pero éste no ha sido el único can que ha estado cerca de perder la vida en Huesca. Ha sido en Hoz de Jaca donde también recibiera la Guardia Civil una llamada de 112 SOS Aragón para informar la solicitud de ayuda de una familia que, mientras practicaba una ruta de senderismo por las cercanías de Hoz de Jaca, vio como su perro caía varios metros por un terraplén, perdiendo incluso el contacto visual con él y sin posibilidad alguna de auxiliarle.

Por suerte, una patrulla del Ereim de Panticosa que se encontraba próxima al lugar de los hechos, se acercó lo antes posible para sacar al perro del barranco en el que se encontraba atrapado. Posteriormente, el animal fue trasladado a una pista asfaltada, desde donde sería llevado a un veterinario por sus dueños para comprobar su estado de salud tras el incidente.

seguro para perro
Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *