Rescatan a un cachorro de labrador atrapado en un contenedor soterrado

Un cachorro de labrador ha sido rescatado en Sevilla tras encontrarse en el interior de un contenedor soterrado. Sus ladridos y lamentos provocaron que una vecina recurriera a la Policía Local, y el can fue socorrido finalmente por dos agentes que lo trasladaron a una protectora de animales.

Rescate de un cachorro de labrador (Foto: Ayuntamiento de Lebrija)

Rescate del cachorro de labrador (Foto: Ayuntamiento de Lebrija)

La Policía Local de Sevilla ha rescatado a un cachorro de labrador de color negro que se encontraba atrapado en un el interior de un contenedor soterrado en una de las calles de la localidad sevillana. Los dos agentes acudieron a la llamada de una vecina que alertaba que el animal había sido introducido en uno de los contenedores y no paraba de ladrar y lamentarse.

Una vez que se comprobaron los hechos, se activó el protocolo de actuación, en este caso de la ordenanza reguladora de la tenencia de animales de compañía, y la Policía rescató de manera inmediata al pequeño animal, que no contaba con chip identificativo.

A pesar del desagradable suceso, el cachorro se encontraba en un óptimo estado de salud aunque algo asustado e impresionado por la sufrida experiencia.

Tras completarse la operación, un operario municipal trasladó al perro a la protectora de animales de Prodean, en la Línea de la Concepción, para que pueda ser adoptado por una familia. Se trata de uno de los refugios colaboradores del Ayuntamiento de Lebrija, que acoge a aquellos canes que se encuentran sin hogar, y les buscan uno nuevo.

Por su parte, los agentes, en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente de la localidad, llevaron a cabo las correspondientes diligencias pertinentes para tratar de resolver los hechos y dar con el presunto autor del maltrato y el abandono del cachorro, una acción que se encuentra tipificada como delito en el Código Penal.

¿Qué hacer si encuentro un perro abandonado, herido o fallecido en la calle?

En tal caso, el Ayuntamiento de Lebrija insta a acudir en primera estancia a la Policía y una vez que se haya contactado con los agentes, esperar en el lugar de los hechos sin mover ni trasladar a la mascota. Será la Policía quien avise al personal especializado y responsable de acudir al lugar lo antes posible.

Del mismo modo, la Delegación recuerda a los ciudadanos el compromiso que supone convivir con un perro, por lo que solicitan que se valore en consecuencia y así evitar posibles abandonos. Además, anima a adoptar nuevos cachorros sin hogar en lugar de adquirir, para de esta forma poner fin a todos los abandonos de animales.

Si te ha interesado esta noticia, puedes consultar los siguientes artículos:

seguro para perro

Rescatan a un cachorro de labrador atrapado en un contenedor soterrado
5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *