Rescatan a 164 perros escuálidos que malvivían en 30 metros cuadrados

La vivienda con reducidas dimensiones situada al oeste de Japón es propiedad de una familia que fue acumulando perros argumentando que no contaban con recursos suficientes para su esterilización. Llegado a un punto, los animales necesitaron la intervención de técnicos sanitarios del lugar al encontrarse en un estado de salud deplorable.

rescate de perros en Japón

Una familia japonesa propietaria de una vivienda de no más de 30 metros cuadrados fue acumulando perros hasta contar con un total de 164 canes que llegaron a convivir en un lugar de dimensiones escasas. Este número elevado y desproporcionado de animales para un espacio tan reducido ha hecho que, llegado a un punto, estos se encontraran escuálidos y en un estado de salud de lo más nefasto.

Tal situación provocó finalmente la intervención de técnicos sanitarios japoneses, que desalojaron el domicilio situado en el oeste del país asiático (Izumo) y encontraron a los cánidos infestados de parásitos y malviviendo en un espacio de lo más limitado. El equipo sanitario procedió a liberar a estos animales el pasado día 30 de octubre ante las continuas quejas de los vecinos de la vivienda, que siete años atrás ya alzaron la voz ante el mal olor y los continuos ruidos provenientes del lugar. Pero en ese momento el propietario del lugar rehusó que los técnicos llevaran a cabo su investigación y prosiguió con tal situación sin sanción ni impedimento alguno.

Pero en esta ocasión no podrá continuar teniendo en tales condiciones a esos perros tras una nueva visita de los técnicos sanitarios tras nuevas denuncias del vecindario, más que justificadas teniendo en cuenta el estado físico y deplorable (con delgadez extrema) de los 164 cánidos obligados a malvivir en apenas 30 metros cuadrados.

Una vez desalojada la vivienda, las tres personas convivientes aseguraron que no podían permitirse el lujo de esterilizar a los primeros animales con los que convivían, de ahí que estos fueran reproduciéndose hasta que finalmente el número total superara incluso la centena. Según el representante de una asociación animalista de Japón Dobutsukikin, Kunihisa Sagami, estos seres ocupaban toda la superficie y vivían hacinados en estantes y debajo de mesas y sillas. Además, ha señalado que la familia accedió a entregar a los animales para que la asociación pueda encontrarles un hogar de acogida y una nueva familia con la que puedan recuperarse tras recibir la atención veterinaria que necesitan urgentemente.

Otro rescate de animales en Japón

Meses atrás y también en Japón, las autoridades de Sapporo hallaron a un total de 238 gatos que apenas podían mantenerse con vida en una casa de dos plantas en la que vivía una pareja con su hijo. Cuando el propietario visitó a la familia arrendataria se desveló la situación de estos animales que malvivían en un estado de salud pésimo. La familia reconoció que ya no podía mantener a tantas mascotas y el arrendador avisó al centro de control animal y a una protectora, que tras acercarse al lugar descubrió, además de la desnutrición de algunos, el triste fallecimiento de otros.

seguro veterinario para perro

Jesús Rengel Ortiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *