El “difícil” rescate de un perro en un tejado: Así se lo agradeció al bombero

Necesitar que te rescaten de alguna situación comprometida en la que te encuentres nunca puede significar algo bueno. Para este perro, en cambio, parece que la llegada del bombero al tejado donde se encontraba atrapado le alegró tanto que se sintió a gusto con él allí arriba.

Perro en una ventana.

Un cachorro quedó atrapado en el tejado de su edificio en Estados Unidos y la Policía y los bomberos acudieron para rescatarle. Hasta aquí todo normal. Lo llamativo y particular de esta situación llegaría cuando el profesional sube a poner a salvo al animal, éste reacciona de una forma que seguramente el humano no esperaba.

En el vídeo compartido por la Wells Maine Police, que ya acumula más de 6.000 reproducciones en Facebook, se puede ver cómo una vez que el bombero se encuentra en el tejado, tranquiliza al cánido y le abre la ventaja más cercana de la casa para que vuelta a entrar con facilidad en la misma.

Pero la operación de rescate se “complica” en ese momento dada la alegría que siente el can, que no tiene reparo en expresar su enorme agradecimiento lamiendo la cara de su rescatador. Éste devuelve las muestras de cariño del animal, que ante la sorpresa de su salvador, no se marcha del tejado y comienza a dar vueltas por el mismo, como si ya no sintiera pánico alguno.

Finalmente, y tras varios intentos sin éxito por parte del profesional de que el animal regresara a la casa, termina consiguiéndolo y pone a salvo por fin a este simpático cachorro, que entra por la ventana en su hogar.

Una anécdota curiosa que a buen seguro recordarán los miembros de las autoridades de Maine. El protagonista recibió tanta muestra de afecto por parte del animal para agradecer que hubiera acudido en su búsqueda, que lo que en un principio parecía una operación de rescate factible, al final se retrasó algo más por la agradable y feliz reacción del perro.

Si te ha interesado este artículo, te dejamos otros rescates de mascotas que han sido noticia recientemente:

seguro para perro

Perfil del autor

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Jesús Rengel Ortiz

Periodista | Comunicación corporativa y Marketing Digital en TERRÁNEA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *