Heroico rescate de tres perros atrapados en el precipicio de una montaña

Los tres canes estuvieron nada menos que tres días completamente aislados y sin poder descender de la ladera. Atrapados, sin poder comer ni beber y soportando temperaturas muy frías. Los agentes pudieron salvar a los animales tras una operación de rescate heroica.

Agentes rurales controlan el área (Foto: Agents Rurals)

Suceso de lo más llamativo el que ha ocurrido en Benissanet, en la comarca de la Ribera d’Ebre, donde tres perros han quedado atrapados tres días en la pared del precipicio de un barranco del que no podían moverse ni tampoco descender para poder sobrevivir. Tres largos días en los que los canes no han podido ni comer ni beber, y tras los que finalmente han podido salir con vida gracias al valiente rescate del cuerpo de la Generalitat Agents Rurals.

Un trabajo que no ha sido nada sencillo debido a que, precisamente en el barranco donde estaban atrapados los perros, es el lugar además donde reside un nido de una pareja de águilas perdiceras, una especie que además se encuentra en peligro de extinción. Por ello, la operación de rescate se llevó a cabo con sumo cuidado para molestar lo menos posible a las aves y mantenerlas protegidas, por lo que el rescate tiene doble mérito.

Finalmente, los canes pudieron ser trasladados del precipicio sin problemas y en perfecto estado de salud pese a las condiciones a las que habían estado sometidos en las últimas horas, en las que soportaron las frías temperaturas y no pudieron ingerir ni comida ni agua. Una vez en tierra, fueron atendidos y recibieron alimentos y bebida por parte de sus rescatadores.

Una historia que nos recuerda al también sonado rescate de aquel cachorro que quedó atrapado en un balcón de una vivienda en Alicante, donde estuvo abandonado cuatro días sin comida ni agua. Al igual que los tres protagonistas de esta historia, pudo ser puesto a salvo por los bomberos y la Policía. Puedes consultar la noticia aquí.

Calcula el seguro para tu perro

Heroico rescate de tres perros atrapados en el precipicio de una montaña
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *