El rescate que prueba que los perros tampoco temen a la nieve

La asociación benéfica Mountain Rescue Search Dogs England, dedicada a entrenar a perros de rescate para salvar a personas accidentadas, ha publicado un vídeo con el que muestra un caso que sirve de ejemplo para comprobar cómo el animal realiza su tarea. Y todo lo vemos desde el punto de vista de la víctima.

El rescate del perro en la nieve

Está demostrado que las condiciones climáticas tampoco son un impedimento para que nuestros queridos animales caninos pongan en riesgo su vida para salvarnos la nuestra si estamos en grave peligro. La última prueba que nos lo confirma es el vídeo publicado por la organización británica Mountain Rescue Search Dogs England, que con motivos benéficos se dedica a entrenar a perros de rescate con el objetivo de poner a salvo a personas que sufran accidentes en el entorno natural de las montañas, en el que podemos encontrarnos con enemigos casi invencibles como la nieve, los terremotos u otros factores que pueden ponernos en grave peligro.

Y decimos casi porque está visto que para nuestros peludos no hay un imposible. Con un entrenamiento adecuado como el que a buen seguro llevan a cabo estos animales, pueden salvar vidas en casos extremos como el que nos muestra el vídeo publicado por esta organización en sus redes sociales. Dicha grabación ha sido realizada además desde la perspectiva de la persona accidentada, o lo que es lo mismo, vemos con sus ojos cómo el animal utiliza todas sus habilidades para “ponernos” a salvo en terrenos en los que éstas les permiten ser muy eficaces para encontrar a humanos que se encuentran en peligro.

Una de ellas es sin duda su gran sentido del olfato, que al estar tan desarrollado les permite dar con el lugar prácticamente exacto en el que puede encontrarse atrapado su objetivo gracias a su capacidad para seguir el rastro a través de olores que los humanos no podemos identificar. Son además los perros los animales que pueden actuar más rápido en este tipo de casos, en los que la velocidad de actuación resulta fundamental para encontrar a la persona que necesita ayuda en el menor tiempo posible y hallarla con vida.

Un claro ejemplo de ello es la capacidad de la perra Flo para encontrar y rescatar a personas atrapadas en la nieve, como podemos ver en el vídeo de Mountain Rescue Search Dogs England. El animal, que pertenece y ha sido entrenado por la asociación, realiza con éxito este simulacro de rescate o ejercicio de entrenamiento y pone a salvo a un voluntario enterrado bajo nieve tras dar con él gracias a su excelente capacidad olfativa. Fue precisamente el rescatado quien se encargó de grabar todos los movimientos del can, que excavó en la nieve sin parar hasta encontrarle.

Un trabajo ejemplar y heroico el de estos perros, que ponen a prueba todas sus capacidades y habilidades para rescatar personas que se encuentran en grave peligro. Al igual que la dedicación de la asociación y su labor solidaria y meritoria.

Y si te quieres reír un rato con un perro que se lo pasa pipa en la nieve, no dejes de ver el vídeo de Warro, el can que se resiste a caminar por la nieve y que se convirtió en viral.

seguro para perro

El rescate que prueba que los perros tampoco temen a la nieve
5 (100%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *